www.elllobregat.com
Salen a la venta los primeros terrenos del INCASÒL para el futuro barrio de Llevant en Viladecans
Ampliar

Salen a la venta los primeros terrenos del INCASÒL para el futuro barrio de Llevant en Viladecans

lunes 08 de julio de 2019, 13:30h

El INCASÒL ha iniciado la comercialización del controvertido sector residencial con un primer lote de cuatro parcelas por un valor de casi 8 millones de euros.

El Pla de Llevant va cogiendo forma en Viladecans. El Institut Català del Sòl (INCASÒL) ha iniciado la comercialización de este futuro sector residencial que concluirá siendo un nuevo barrio (o quizás distrito por sus dimensiones) de la ciudad.

En una primera fase el INCASÒL ha sacado a la venta un primer lote de cuatro parcelas por 7.870.320,64 euros, con una superficie global de 4.296,88 m2, 15.140 m2 de techo, para construir 190 viviendas, 106 de las cuales deberán ser con diferentes regímenes de protección oficial. Esta comercialización dará prioridad a los solicitantes que se comprometan a promover viviendas de alquiler en parte de la superficie adjudicadas.

El INCASÒL es propietario de un total de 13 parcelas, de las cuales cuatro han salido hasta el próximo 16 de septiembre a la venta, donde se podrán promover 907 viviendas. Estas residencias, según informa el organismo catalán en un comunicado, deberán distribuirse de la manera siguiente: 270 viviendas de régimen libre y 637 de régimen protegido (398 general, 79 especial y 160 concertado).

Sector y Pla de Llevant

El conocido Pla de Llevant de Viladecans, es la propuesta que se lleva haciendo desde hace prácticamente una década para urbanizar los terrenos entre la riera y el cementerio. Ahora, comienzan a salir los primeros vendedores del suelo, como INCASÒL, que suponen un nuevo arranque al nuevo barrio o distrito que se construirá en una superficie de 26,6 hectáreas con capacidad para construir 2.956 viviendas.

A pesar de ello, como ya explicó en diciembre El Llobregat, han surgido voces en contra dentro del pleno del consistorio y en la población que no quieren perder esa gran planicie de algarrobos, olivos y tierra rojiza entre la Torre Roja y el Campo de Béisbol. Entre las críticas políticas principales destacan las de ERC que catalogaban al consistorio de “promotor urbanístico” y mientras Ciudadanos demandaba un “crecimiento sostenible de la ciudad, con equipamientos”.

La última modificación de este plan a la que ha podido acceder El Llobregat, del 2 de septiembre de 2015, -aunque el primer plan fue aprobado el 26 de abril de 2007- supone la construcción de 3.000 viviendas nuevas en la zona de Llevant, cerca de la mitad de éstas serán protegidas, según el consistorio. En la modificación de 2015 se argumenta que esta “nueva ordenación” del territorio “elimina la excesiva dependencia de la carretera C-245”. Es decir, una de las alternativas planteadas en este plan es la de redistribuir el tráfico rodado “de origen o destino Sant Climent y de las partes altas de la ciudad hacia la autopista C-32 por otro recorrido”.

Fuera como fuese, la urbanización de este sector tiene previsto iniciar sus obras durante el primer trimestre de 2020. La administración que actuará será SPM VILADECANS MEDITERRÀNIA S.L, una sociedad empresarial con capital íntegramente del Ayuntamiento de Viladecans. El Pla de Llevant está en marcha, Viladecans crece, quizás no a gusto de todos, pero la ciudad contará un unos años con un nuevo barrio.

Salen a la venta los primeros terrenos del INCASÒL para el futuro barrio de Llevant en Viladecans
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Salen a la venta los primeros terrenos del INCASÒL para el futuro barrio de Llevant en Viladecans

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    1260 | Marc - 09/07/2019 @ 13:52:18 (GMT+1)
    Necesito una casa...
    1258 | Rebeca - 09/07/2019 @ 08:51:31 (GMT+1)
    No queremos esto. Que destruyan más campos,bosques o montañas. Donde hay que firmar para que paren este proyecto?
    1257 | Inmaculada Martinez Guerrero - 08/07/2019 @ 21:29:06 (GMT+1)
    Estoy interesada en un piso de alquiler social, en estos tiempos q vivimos en los que las personas empiezan a no tener techo donde vivir, creo que es una buena labor, siempre que tengan opción los mas necesitados, ya que algunos estamos en riesgo de no poder vivir dignamente. Sé que todos los ayuntamientos reciben unas cantidades destinadas a estos menesteres, pues yo he sido rechazada después de haber visto un piso que era ya mío, y a la hora de alquilar, no me lo dieron porque cobraba 100 € menos de la cantidad q ellos tienen estipulada, tanto de base como de tope. Eso si es una vergüenza. Esta vez quiero uno y luchare por el, mi hija y yo necesitamos un techo.
    1256 | Angel - 08/07/2019 @ 18:33:22 (GMT+1)
    Es una pena que el alcalde escuche antes a su bolsillo que a su pueblo. Tenemos que pensar que las zonas verdes son necesarias para la salud de las personas y de nuestra ciudad. Que pena.
    1255 | M Isabel Gómez Gómez - 08/07/2019 @ 17:22:39 (GMT+1)
    Me parece vergonzoso que un ayuntamiento no cuente con la opinión y haga caso omiso de las protestas de sus vecinos que se OPONEN ABIERTAMENTE a tal despropósito, dado que para realizar este macroproyecto destruirán parte de la falda de la montaña de Sant Ramón y toda su flora y fauna, por no hablar de las carreteras que se construirán atravesando el parque de la Torre Roja

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto