www.elllobregat.com
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de L'Hospitalet.
Ampliar
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de L'Hospitalet. (Foto: ERC)

Una veintena de manifestaciones en el Baix en apoyo a la víctima de la 'manada de Manresa'

lunes 08 de julio de 2019, 19:02h
Asociaciones feministas y la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) convocan concentraciones ante los ayuntamientos para condenar la violación múltiple de una menor en 2016 que se está juzgando estos días en la Audiencia de Barcelona.

  • La lluvia no ha sido impedimento para que se celebrase la concentración en Viladecans.


  • La cocentración en Esplugues.


  • Manifestación en Sant Boi / ERC

Tal y como sucedió hace un año tras la puesta en libertad de los miembros de la Manada, el Baix Llobregat y L'Hospitalet han salido a la calle para mostrar su indignación con unos hechos similares a los de los Sanfermines de 2016, pero que tuvieron lugar en una nave de Manresa el mismo año. Allí, un grupo de jóvenes presuntamente violaron a una chica que contaba entonces con 14 años, Un caso que se está juzgando estos días en la Audiencia de Barcelona. "Me sentí intimidada por la pistola y por ellos. Solo lloraba", ha narrado este lunes la víctima en la vista judicial. Un caso que recuerda al de Navarra, puesto que la Fiscalía considera que se trata de un caso de abuso y no de violación, aunque no descartó elevar la tipificación una vez escuchada la víctima.

Esta tarde a las seis han tenido lugar en el Baix Llobregat diferentes manifestaciones en repulsa por los hechos y en poyo a la víctima. Las concentraciones se han viralizado por las redes sociales a través de asociaciones feministas y la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), que han convocado utilizando una de las frases que los presuntos violadores habrían hecho servir el día de autos. "Tienes 15 minutos. No tardes, que me toca a mí. Únete contra la jauría", reza la convocatoria.

En el territorio han tenido lugar una veintena de ellas: Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi, El Prat, Cornellà, L'Hospitalet, Esplugues, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Feliu, Santa Coloma, Sant Vicenç dels Horts, Molins, Pallejà, Castellví, Abrera, Olesa y Esparreguera han sido escenario de concentraciones de signo feminista y pidiendo justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios