www.elllobregat.com
Un mural contra el estigma de las enfermedades mentales
Ampliar

Un mural contra el estigma de las enfermedades mentales

martes 09 de julio de 2019, 09:55h
Veinticinco usuarios del Benito Menni han colaborado con otros 32 artistas de toda Europa en la elaboración de una pintura en la pared exterior del centro de las Hermanas Hospitalarias de Sant Boi.

En el marco del proyecto ARTaboo, que tiene como objetivo luchar contra los estereotipos que todavía sufren las personas con enfermedades mentales, desde ayer la pared exterior del Benito Menni luce un mural contra el estigma en salud mental. Veinticinco usuarios del centro han colaborado en esta creación artística, que fue elaborada el fin de semana e inaugurada oficialmente ayer, con la presencia de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, sor Teresa Íñiguez y el doctor Joan Orrit, superiora y director gerente del Benito Menni, respectivamente.

Jóvenes artistas de Rumanía, Holanda, Suecia y Chipre han convivido durante una semana con pacientes del Benito Menni que sufren una enfermedad mental o discapacidad, para así confeccionar la creación artística. Se trata de una iniciativa de educación no formal que organiza el departamento de Juventud y Cultura de Sant Boi y el Benito Menni, y está financiada por Erasmus+ y Acción Clau 1-Intercanvis juvenils.

Además de la elaboración del mural, los artistas han podido disfrutar de un programa de actividades en Sant Boi acompañados de usuarios y colaboradores del Benito Menni y vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios