www.elllobregat.com
Òmnium trae su juicio popular a Sant Andreu de la Barca
Ampliar

Òmnium trae su juicio popular a Sant Andreu de la Barca

martes 09 de julio de 2019, 13:21h
El ex diputado cornellanense Joan Giner y la activista de L'Hospitalet Pilar Massana participan mañana en este formato de tertulia que, bajo el título de 'Jo acuso', quiere denunciar lo que consideran un "juicio a la democracia", en referencia a la causa del procés que se juzga en el Supremo.

La plaza de Cataluña de Sant Andreu de la Barca será escenario mañana por la tarde de una nueva edición del 'Jo acuso', el ciclo de debates-tertulias que desde hace meses lleva a cabo Òmnium Cultural en diversos puntos del país para denunciar el juicio del procés en el Tribunal Supremo. Tomando como referencia aquel 'J'accuse' de Émile Zola, la entidad soberanista quiere denunciar públicamente lo que considera un "juicio a la democracia" y criticar la "judicialización de un conflicto político y la petición de 214 años de cárcel" para los líderes independentistas procesados. Desde el inicio del juicio, en febrero, Òmnium está celebrando cientos de actos en esta línea a lo largo de toda Cataluña para "concienciar de las vulneraaciones de derechos y libertades fundamentales que afectan a todos los ciudadanos, independientemente de su ideología".

En el acto de mañana en Sant Andreu intervendrán dos caras conocidas del Baix Llobregat, como son el ex diputado de los comunes en el Parlament, el cornellanense Joan Giner, y la activista por la paz Pilar Massana, de L'Hospitalet. Los acompañarán Joana Ortega, ex vicepresidenta de la Generalitat condenada a nueve meses de inhabilitación y una multa de 30.000 euros por la consulta del 9N de 2014, y Iolanda Fresnillo, socióloga y miembro de la junta de Òmnium. Moderará el acto el periodista Samir Ali Ousalah. Por su parte, el público podrá participar en la tertulia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios