www.elllobregat.com

David Madí

Artículo publicado el 18/10/2006

Por X. Pérez Llorca
LAS cosas ni son verdad ni son mentira, todo depende del color del cristal con que se miran. Si no, que se lo digan a David Madí, responsable de la campaña electoral de CiU. Pepe Montilla, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, en su primer discurso de campaña, creyó conveniente criticar a David Madí como responsable de la distribución de un DVD producido por CiU que lleva por título «ConfidencialCat». Sea por su contenido, sea por la distribución masiva, parece indudable que el documental ha tenido un gran impacto en este inicio de campaña. Cuando menos, ha inducido a que todo un candidato a la Generalitat pierda el tiempo en desmerecer al jefe de campaña del antagonista. Insólito.
Digo que todo depende del color del cristal con que se mira a la vista de las reacciones del personal. Tanto desgarrarse la vestiduras por parte de algunos me parece amnésico. Me explico: Algunos tildan la producción de CiU de «mal estilo». Son los mismos que hace pocas semanas justificaron al amparo de la libertad de expresión a Pepe Rubianes cuando en un programa de TV3 dijo entre carcajadas que «la nación española me suda la polla» o «que dejen de tocarme los cojones con la puta España». Entra dentro de lo posible, que yo no sepa en que consiste el «mal estilo».

De más calado intelectual me parecen los adjetivos utilizados por otros para denostar el DVD ya famoso. Hablan de «manipulación y mentira». Yo he visto el video y me pregunto ¿en donde está la manipulación y la mentira? En el video quedan grabadas opiniones de dirigentes de CiU; es decir, quien visione el documental identificara opiniones, obviamente, subjetivas. Pero en eso no hay manipulación; son opiniones de parte. El hilo conductor del DVD son las noticias de televisión emitidas durante el corto mandato del tripartito; sin enmascaramientos ni manipulaciones. Cortes de las noticias emitidas. ¿Dónde están las mentiras? Quizá el problema radique en que la realidad ha sido increíble, pero recordar lo increíble no es una mentira.

Seguro que esta producción dará mucho que comentar. Poco que hacer, pero mucho que comentar. No he visto en el DVD nada que no sea constatable; se limita a recordar lo ocurrido. Contiene opiniones de parte, sí; pero correctas en su expresión. He leído, sin poder evitar sonreírme, que Carles Francino había requerido a CiU para que retirara su imagen del DVD. ¡De traca! Un ex director de informativos de TV3 pide que se retire su imagen de un DVD que reproduce un telenoticias de TV3. ¿Quién le habrá aconsejado tan singular ocurrencia?

Me pregunto, ¿cómo alguien con pretensiones intelectuales puede reír las gracias de las producciones de Michael Moore contra Busch y denostar la producción de David Madí sobre el tripartito? Señores denostantes, hagan cola, y atentos, que en esta campaña electoral en cuestión de comunicación parece que hay novedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios