www.elllobregat.com
Itziar Castro, invitada especial a la séptima cena de mujeres del PSC del Baix
Ampliar

Itziar Castro, invitada especial a la séptima cena de mujeres del PSC del Baix

miércoles 10 de julio de 2019, 13:33h

El encuentro ha congregado a 100 mujeres este martes en Sant Feliu

Las socialistas de la comarca vuelven a cenar juntas. El PSC del Baix Llobregat ha vuelto a reeditar un año más la cena con las principales mujeres del partido, la séptima edición, este martes en Sant Feliu. Al evento han acudido la portavoz socialista Lourdes Borrell, la secretaria de Políticas de Igualdad y diputada en el Congreso, Sònia Guerra, y como invitada especial, la actriz y activista feminista, Itziar Castro.

“Para cualquier cosa que digo o hago tenga o no que ver me critican, me juzgan. Yo creo en la libertad que cada uno sea y haga como quiera, lo principal es quererse a uno mismo, sin etiquetas y empezar a partir de aquí”, ha explicado Castro durante la cena de mujeres socialistas. La actriz ha recordado que a veces “es muy complicado ser una misma y más de manera pública”, pero si sirve para luchar “bienvenido sea”.

Por otro lado, Borell y Guerra han criticado las etiquetas como un símbolo de lo que “somos” para poder “superarlas”, ese tipo de encajes sociales. Esta cena tiene como objetivo fundamental, como ha explicado Guerra, “reflexionar sobre el hecho personal y el hecho político para marcar líneas conjuntas de trabajo”, con el fin de lograr la igualdad real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios