www.elllobregat.com
¡Al abordaje! Castelldefels se prepara para sus Fiestas del Mar
Ampliar

¡Al abordaje! Castelldefels se prepara para sus Fiestas del Mar

miércoles 10 de julio de 2019, 17:38h
Del 12 al 16 de julio, la ciudad vibrará con un completo programa que culminará con el tradicional desembarco pirata.

Se acerca la festividad de la Virgen del Carmen y en Castelldefels eso es significado de fiesta grande. El viernes dará inicio una nueva edición de las Fiestas del Mar, que hasta el martes que viene llenarán la ciudad, sobre todo su parte más cercana al mar, de actividades diversas. El viernes arrancará el programa con actividades culturales dedicadas a los más pequeños, como la Hora del Cuento en la biblioplaya Carme Romaní, en la que se leerán cuentos de piratas. También tendrá lugar el Mercado del Mar, que llenará el Paseo Marítimo de paradas de artesanos, comerciantes y gastronomía local. Ya por la noche, a partir de las 10, se hará el tradicional encendido de bengalas desde las diferentes torres de defensa de la ciudad que en tiempos pasados alertaban a los habitantes de la llegada de embarcaciones piratas. A esa misma hora, quienes quieran evadirse de los peligros de la mar podrán asistir en la playa de las Palmeras al Sona Festival, organizado por la concejalía de Juventud y la asociación Sona, que este año cuenta con las actuaciones de Alice & The Wonders y Badulaque 80.

Un aviso para los más osados, que al día siguiente, el sábado 13, podrán asistir al mítico Desembarco Pirata en la playa, capitaneados por Dragut y Otxalí. Será a partir de las ocho de la tarde en la playa, precedido de un desfile de actores, actrices y figurantes que participan disfrazados de piratas. El desembarco estará coordinado por la escuela de artes escénicas de Castelldefels Performing Arts, con la colaboración de la Agrupació de Cultura Popular, el taller de costura de Vista Alegre y los Trabucaires de L'Hospitalet. Seguidamente, y como compensación por el abordaje, se celebrará la sardinada popular a cargo de los Piratas Sardineros, además de fuegos artificiales y el concierto de la Orquesta l'Anònima, en la plaza de las Palmeras a las doce menos cuarto de la noche.

El domingo será el gran día del torneo de voley playa Voleiboom, que habrá empezado el sábado a cargo del Beach Club Esportiu El Pèndol. También será el último día del Mercado del Mar y el de la Diada Castellera, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la plaza de las Palmeras con la actuación de los Castellers de Castelldefels, Tirallongues de Manresa, Castellers del Prat, Castellers de Sant Feliu, y Manyacs de Parets. El día acabará con una cantada de habaneras de Escamarlans de Palau con 'rom cremat'.

El martes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, se celebrarán los actos más solemnes, con la misa en la iglesia de Can Bou a las seis de la tarde y la procesión por las calles de la ciudad con más tradición marinera, organizada por el Club Náutico Castelldefels, el Club Marítimo Castelldefels y la Parroquia Santa María de Castelldefels, con la coordinación del comodoro del Club Marítimo, Lorenzo León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios