www.elllobregat.com
Uno de los primeros vuelos de prueba con drones entre Abrera y Martorell.
Ampliar
Uno de los primeros vuelos de prueba con drones entre Abrera y Martorell. (Foto: SEAT)

Puente aéreo Martorell-Abrera con drones para suministrar piezas a Seat

jueves 11 de julio de 2019, 12:04h
La compañía automovilística y Grupo Sesé inauguran un nuevo proyecto que permite el traslado de componentes entre ambas empresas en tan solo 15 minutos.

Entre Martorell y Abrera acaba de nacer un puente aéreo. Solo que se trata de drones y una distancia de dos kilómetros que se completa en un cuarto de hora. Grupo Sesé, centro logístico en Abrera, ha llegado a un acuerdo con Seat Martorell para suministrarle piezas y componentes mediante el vuelo de drones. El proyecto arrancó a principios de año y ya han comenzado las primeras pruebas para avanzar hacia un suministro regular. De hecho, ayer la directora de Logística de Grupo Sesé, Araceli Carrasco, junto con su homólogo de Seat, EnricMartí, y sus respectivos equipos, supervisaron los primeros envíos de material, aprovechando la visita que Alfonso Sesé y Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de Seat, hiciceron precisamente ayer para conocer de cerca esta iniciativa.

Con este adelanto se podrán hacer entregas de piezas en tan solo 15 minutos, cuando normalmente se tardan unas dos horas en cubrir en camión el trayecto de dos kilómetros entre ambos centros. A su vez, mejorará la flexibilidad de las líneas de producción, ya que cuando se necesite una pieza concreta de forma inmediata se facilitará su suministro de manera ágil.

Ambas compañías han expresado su compromiso con la industria 4.0. Seat ha vuelto a poner de manifiesto su voluntad de transformarse para avanzar hacia la configuración de una fábrica más inteligente en Martorell, digitalizada y conectada para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenbilidad. Por su parte, el Grupo Sesé apuesta por la innovación continua en sus medios y procesos, para así alcanzar un mayor nivel de eficiencia y flexibilidad en su cadena de suministro.

De momento, el proyecto está en fase de pruebas a lo largo de este mes, en el que se transportarán volantes y airbags desde Abrera hacia Martorell, en caso de emergencia. Esta iniciativa se está llevando a cabo bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ya que habrá varias circulaciones de drones al día, que sobrevolarán la comarca.

Vollmer considera que el suministro por drones "revolucionará la logística" y que Sea logrará reducir en un 80% el tiempo de suministro. Por su parte, Ángel Pueyo, CEO del Grupo Sesé, destaca la vocación de su compañía para estar "a la vanguardia en innovación y desarrollo de procesos que pueden optimizar la cadena de suministro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios