www.elllobregat.com
El colegio Sant Gabriel de Viladecans pone en marcha un nuevo Grado Superior de Automoción
Ampliar

El colegio Sant Gabriel de Viladecans pone en marcha un nuevo Grado Superior de Automoción

viernes 12 de julio de 2019, 10:25h

El centro educativo inaugura un ciclo formativo pionero en la comarca que espera sea un “referente educativo para los jóvenes de Viladecans y del Baix Llobregat”

Viladecans apuesta por la automoción. El colegio Sant Gabriel de la ciudad ha puesto en marcha un ciclo formativo de Grado Superior de Automoción para el próximo curso 2019-2020. Este nuevo programa de formación supone un “éxito sin precedentes”, según argumentan desde el centro, dado que es una de las grandes novedades educativas de la ciudad para septiembre.

El ciclo formativo del Sant Gabriel preparará a los estudiantes para poder organizar, programar y supervisar las operaciones de mantenimiento y logística de cualquier vehículo, diagnosticar averías y garantizar el cumplimiento de las especificaciones normativas. Todo ello para poder trabajar como responsable de taller, en un servicio posventa en un concesionario oficial o en otros lugares dentro del sector como preevaluación, valoración o peritaje de vehículos.

“El mundo cambia a mucha velocidad, por ello, hemos de poner el foco en personas ágiles y multidisciplinarias”, explican desde el centro para asegurar que este ciclo formativo está relacionado con la “eficiencia”. Por ende, desde el colegio Sant Gabriel esperan que “el Ciclo de Automoción sea un referente educativo para los jóvenes de Viladecans, del Baix Llobregat y de las comarcas vecinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El colegio Sant Gabriel de Viladecans pone en marcha un nuevo Grado Superior de Automoción

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1266 | Manbenew - 13/07/2019 @ 21:53:01 (GMT+1)
    Hace años exustiaexistía automoción en el Instituto Torreroja. Pero desde el departamento de educación se decidió concentrarlo en el Instituto Calamot de Gavà que a la postre se reconcentraria en el instituto Camps Blancs de Sant Boi. Así que de novedad nada, lo único nuevo es el desvío de dinero desde la educación pública a la concertada que estamos sufriendo en Cataluña. Por cierto los alumnos este mismo instituto ha cerrado su línia de grado medio de carrocería. Hecho que ha provocado que alumnos de Viladecans se tengan que desplazar a otros institutos, que no puediendo absorber la demanda, los deriban a otros por supuesto más lejanos a los cuales no pueden desplazarse por sus propios medios. Dando lugar al abandono de los estudios. No creo que tengamos que celebrar, deberíamos quejarnos. En primer lugar por el desvío de fondos a centros concertados y en segundo lugar por la política nefasta que se está llevando desde el departamento de educación. Así nos va.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto