www.elllobregat.com
Detienen a un mulero con medio kilo de cocaína escondido en un peluquín
Ampliar

Detienen a un mulero con medio kilo de cocaína escondido en un peluquín

martes 16 de julio de 2019, 09:36h
A los agentes del control del aeropuerto les llamó la atención el desproporcionado tamaño del postizo que lucía y el estado de nerviosismo del susodicho.

El ingenio de los traficantes a la hora de intentar burlar los controles no tiene límites. Agentes de la Policía Nacional interceptó a finales de junio en el aeropuerto de El Prat a un ciudadano colombiano que llevaba escondido medio kilo de cocaína en el doble fondo de su peluquín.

Los agentes, al realizar los controles rutinarios en vuelos como el que transportó a este pasajero, que procedía de Bogotá, considerados "calientes", se percataron del estado de nerviosismo del hombre y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía. Al proceder a su identificación los agentes vieron que bajo un sombrero llevaba una peluca que llamaba la atención por su volumen. Con la sospecha de que el postizo pudiera servir para esconder algún tipo de sustancia ilegal, los agentes lo registraron y hallaron un paquete precintado adherido a su cabeza con una sustancia blanca en polvo en su interior, que los controles determinaron que se trataba de cocaína.

En total, llevaba 503 gramos de esta droga que, en el mercado, dependiendo de la pureza y el corte, podría superar los 30.000 euros. El mulero fue detenido y se le imputa un delito contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios