www.elllobregat.com
El Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de Seat.
Ampliar
El Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de Seat. (Foto: BCN Content Factory)

Seat presenta un servicio de coche compartido para empresas

martes 16 de julio de 2019, 17:53h
Operará en Madrid y Barcelona y la primera compañía que lo empezará a usar es el bufete Cuatrecasas.

Seat ha presentado hoy en Madrid su estrategia para convertirse en proveedor de servicios de movilidad. Bajo el título 'Madrid se mueve by Seat', la compañía ha mostrado por primera vez en esa ciudad su nuevo vehículo Mii electric, el Seat Minimo concept vehicle y el SeateXS kickscooter. Además, ha anunciado un servicio de coche compartido para empresas a través de Respiro. El bufete Cuatrecasas será la primera empresa adherida a este servicio corporativo que operará en Madrid y Barcelona y al que está estudiando unirse también Cepsa y otras compañías españolas. Los empleados de Cuatrecasas contarán con cinco vehículos de SEAT y Respiro para hacer trayectos urbanos durante la jornada laboral con otros compañeros y de manera gratuita para ellos. Todos los vehículos serán de gas natural comprimido (GNC) para minimizar el impacto ambiental.

"Respiro cuenta con más de 12.000 usuarios y eso demuestra que la demanda existe, principalmente en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona", ha explicado la directora ejecutiva de XMOBA, la filial de Seat propietaria de Respiro. En esta línea, la compañía estudia ampliar su servicio de carsharing, que actualmente funciona solo en Madrid, a otras ciudades de España.

Por otro lado, Seat ha llevado a Madrid por primera vez su biplaza eléctrico Minimó, que pretende introducir en el mercado del carsharing. "La movilidad del futuro será conectada, eléctrica, compartida y autónoma, y esto requiere innovación, coordinación y estrategia de futuro para asegurar una movilidad más eficiente y sostenible. El SEAT Minimó combina todas estas variables y minimiza las dificultades de los trayectos por la ciudad. Es el futuro de la movilidad urbana”, ha asegurado Jordi Caus, responsable de Nuevos Conceptos de Movilidad Urbana de Seat.

Además, otra de las novedades de la presentación de hoy en Madrid ha sido la muestra del Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca española que sienta las bases de la futura ofensiva de la compañía para la movilidad sostenible. El Mii electric está destinado tanto a clientes privados como a flotas y las preventas estarán disponibles a partir de septiembre de este año.

Por último, Seat ha explicado su alianza con la start-up de patinetes compartidos UFO, formalizada en abril, para extender este servicio a otras ciudades españolas. De momento ya funciona en Málaga, donde comenzaron a operar en junio y ya han alcanzado los 4.000 usuarios. "La movilidad de última milla es una tendencia que está creciendo muy rápido y el eXS es el primer producto de SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana", ha dicho Lucas Casanovas, director de Marketing de Producto de Seat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios