www.elllobregat.com
Mercè Managuerra se lleva el Margarida Xirgu de teatro
Ampliar

Mercè Managuerra se lleva el Margarida Xirgu de teatro

martes 16 de julio de 2019, 18:06h
La actriz se ha llevado el galardón, que entrega entre otros el Ayuntamiento de Molins de Rei, por su interpretación del personaje de Shylock en la obra 'El mercader de Venecia' de Shakespeare.

La actriz, pedagoga y productora Mercè Managuerra ha sido galardonada con el Premio de Teatro Memorial Margarida Xirgu de la temporada 2018-2019, en reconocimiento a su papel de Shylock en la obra 'El mercader de Venecia' de Shakespeare, estrenada en febrero en la sala Versus Glòries de Barcelona. El galardón fue entregado ayer en el Institut de Teatre de la Diputación.

Managuerra recibió el Anillo Xirgu de manos de Imma Colomer, premiada en la edición del año pasado, y ha descubierto la placa en su honor en la Ronda de las Actrices de la plaza Margarida Xirgu. Además, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Margarida Xirgu, este año también se han entregado los Anillos Xirgu a las actrices galardonadas en las primeras ediciones del premio que no disponían del anillo. Este galardón está inspirado en la tradición del teatro isabelino en el que el actor que se retiraba entregaba un anillo a otro joven, como continuador de su arte.

Este reconocimiento es una iniciativa de la Asociación Dramática de Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Molins de Rei -lugar de nacimiento de Margarida Xirgu-, el Institut del Teatre de Barcelona y la Federación de Grupos Amateurs de Teatro de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios