www.elllobregat.com
Alarcón, Marcé y Corbacho
Ampliar
Alarcón, Marcé y Corbacho

Alma hospitalense en el gobierno de Barcelona

miércoles 17 de julio de 2019, 18:07h
El ejecutivo y el Pleno de la capital catalana cuentan con tres regidores con una trayectoria muy vinculada a la segunda ciudad de Cataluña: Celestino Corbacho, Rosa Alarcón y Xavier Marcé.

El espíritu hospitalense se contagia a la gran capital. Al menos en su gobierno y Pleno municipales, que cuentan con tres regidores con un pasado profesional y personal en la segunda ciudad de Cataluña. Se trata del propio Celestino Corbacho, ex alcalde de L'Hospitalet y actual concejal de Ciudadanos, y de los regidores socialistas Rosa Alarcón y Xavier Marcé.

Por lo que respecta al primero, Corbacho ha arrancado una nueva etapa política como representante de Cs en el Pleno barcelonés, donde entró de la mano de Manuel Valls. Tras dar apoyo a la investidura de Ada Colau, el ex primer ministro francés y Albert Rivera, líder de Cs, partieron peras y, de rebote, el ex alcalde de L'Hospitalet pasó a las filas naranjas. Dada su veteranía, fue el encargado de presidir la mesa de edad en el Pleno de investidura barcelonés y entregar el bastón de mando a la propia Colau, algo que volvió a repetir en la investidura de Núria Marín, su predecesora en el cargo de primer edil en L'Hospitalet, como presidenta de la Diputación, dejando una imagen destacable, puesto que es conocida de sobra que la relación entre ambos no es muy buena, precisamente.

Por otro lado, Rosa Alarcón, ex jefa de gabinete de alcaldía de Marín, se estrena en el gobierno de Barcelona. Figuraba en la octava posición de la lista socialista para Barcelona de Jaume Collboni y se encargará principalmente de dirigir Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), como regidora de Movilidad, y lidiar así con las múltiples demandas de sus trabajadores, como la retirada del amianto de la red suburbana; aunque también recogerá el testigo como regidora de Horta-Guinardó. Periodista de formación, Alarcón tiene una larga trayectoria en el Ayuntamiento de Barcelona, donde ocupó el cargo, entre otros, de subjefa de gabinete de alcaldía entre 2004 y 2007 -con los alcaldes Joan Clos y Jordi Hereu-. En L'Hospitalet llevaba trabajando desde hacía casi una década, tras la victoria en Barcelona de la Convergencia i Unió de Xavier Trias en 2011. Su puesto en L'Hospitalet lo ha ocupado Montse Pérez, ex concejal de Servicios Sociales en Cornellà.

Por su parte, el socialista Xavier Marcé llevará la cartera de Turisme e Industria Creativas del consistorio barcelonés, además del Distrito de Les Corts. Marcé es hospitalense de nacimiento y había sido director del patronato de Cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet a finales de los 80.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios