www.elllobregat.com
Jana Fernández, campeona del mundo y de Europa con la selección española sub 17.
Ampliar
Jana Fernández, campeona del mundo y de Europa con la selección española sub 17.

Los Mustang y la futbolista Jana Fernández, platos fuertes de las fiestas de Sant Esteve

jueves 18 de julio de 2019, 17:19h
La deportista del FC Barcelona, campeona de Europa y del mundo con la selección española sub-17, será la encargada de hacer el pregón el día 26 en el balcón del Ayuntamiento.

Sant Esteve Sesrovires calienta motores para sus fiestas mayores. Aunque de manera oficial arrancarán el próximo día 26 de julio, a partir de mañana el pueblo se llenará de actividades especiales que servirán como degustación de cuatro días de celebración que arrancarán de aquí a una semana. De hecho, mañana tendrá lugar el torneo de pádel de fiesta mayor, en el pavellón municipal a partir de las seis de la tarde, mientras que cuatro horas más tarde los jardines del Ayuntamiento acogerán la 12 Nit de l'Esport, en la que se reconocerá el trabajo de los deportistas del municipio. Cabe destacar que, este año, la pregonera será la futbolista Jana Fernández, campeona de Europa y del mundo con la selección española sub 17 y actualmente en las filas del juvenil del FC Barcelona, donde es uno de los pilares. El pregón tendrá lugar el día 26 a partir de las nueve y media de la noche desde el balcón del Ayuntamiento.

Pero antes hay programadas un sinfín de actividades para todos los públicos y edades. La música, como viene siendo de costumbre, ocupará un lugar preeminente en el programa y, de hecho, el domingo por la noche los jardines del Ayuntamiento serán el escenario del festival flamenco que organiza la Entidad Cultural Flamenca.

La intensidad de la previa festiva seguirá el martes, con la exposición fotográfica, una clase magistral de zumba y la tradicional cantada de habaneras y 'rom cremat' a cargo del grupo Roques Blaves, también en los jardines del Ayuntamiento a las 10 de la noche, auténtico epicentro de la celebración. El jueves 25 tendrá lugar una cena popular a las 10 de la noche por diferentes calles del pueblo, para que los vecinos y posibles visitantes descubran la decoración de cada una de ellas. En este sentido, hay organizado un concurso para determinar qué vía se ha vestido mejor para recibir a la fiesta mayor de este año.

Al día siguiente comienza el grueso de las actividades, con el repicar de las campanas para anunciar el inicio oficial de las fiestas municipales, previo al baile de sardanas en la plaza Doctor Tarrés, a partir de las siete de la tarde, con la cobla Ciutat de Terrassa, o la traca de fiesta mayor, que se realizará tras el pregón de Jana Fernández y antes del baile de fiestas, a las 11 de la noche en la pista Francesc Castellet.

El fin de semana arrancará con un programa muy familiar y una fiesta holi en la misma plaza Doctor Tarrés a las seis de la tarde. Una vez disfrutado de la explosión de colores, tocará recibir al pasacalle de fiesta mayor con los 'gegants' L'Angeleta y el Siset. El día lo cerrará la actuación de la orquesta Costablanca en la pista Francesc Castellet a partir de las 11d e la noche.

El domingo 28 centrará actividades deportivas y de cultura popular, como el campeonato de tiro, la fiesta de la espuma, la actuación castellera o la misa en la iglesia parroquial. Sin embargo, la música seguirá presenta y, de hecho, el domingo Sant Esteve viajará al pasado con el concierto de Los Mustang, también en la plaza Francesc Castellet. La venta anticipada se podrá llevar a cabo o bien en los servicios económicos del Ayuntamiento o el mismo día pasando por taquilla. La entrada general es de cinco euros y gratuita para los menores de 12 años. Tras el concierto, tendrá lugar la traca final para despedir una semana de celebración intensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios