www.elllobregat.com
L'Hospitalet y Barcelona colaboran para hacer más atractiva su frontera
Ampliar

L'Hospitalet y Barcelona colaboran para hacer más atractiva su frontera

jueves 18 de julio de 2019, 18:22h
Han decorado las columnas del puente de la salida del metro de Santa Eulalia, en la Riera Blanca, justo donde acaba abruptamente el cajón de las vías.

Justo donde acaba abruptamente el cajón que cubre las vías en Barcelona, en la frontera con L'Hospitalet, en el puente de la salida del metro de Santa Eulalia, los ayuntamientos barcelonés y ribereño han cofinanciado una intervención artística para hacer más humano este rincón de cemento de la ciudad. El colectivo La Tonal'h, ubicado en una nave del Distrito Cultural, ha decorado las columnas que soportan el peso de la estructura barcelonesa con motivos que hacen referencia a la naturaleza, a la Tierra, a las diferentes visiones cosmogónicas del mundo y a los cinco continentes. Lo ha hecho a través de unos tótems que evocan diferentes culturas entrelazadas por una estructura de hierro, que representa la naturaleza como elemento de unión entre las personas.

Una obra artística que hace referencia a la unión de las personas en un punto, la Riera Blanca, donde se unen -aunque de manera incompleta; y si no, solo hace falta mirar, como hemos dicho, al cajón de las vías que se interrumpe justo en el límite del término municipal barcelonés- dos ciudades. De hecho, este ha sido el nexo que han hecho servir tanto los artistas como los representantes políticos para explicar la obra. "La intervención ha querido remarcar que este puente entre las dos ciudades es frontera, pero sobre todo es lugar de paso entre las dos ciudades", afirman desde el Ayuntamiento de L'Hospitalet.

El proyecto ha costado 30.000 euros que han aportado de manera solidaria los dos consistorios al 50%. Para escenificar esta 'unión' de las dos ciudades, los regidores de Cultura de L'Hospitalet, David Quirós, y del Distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, visitaron ayer el lugar para contemplar la obra finalizada. "Una de nuestras motivaciones es llevar la cultura a rincones de la ciudad fuera de los espacios más tradicionales", aseguró Quirós durante la visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios