www.elllobregat.com
Vallirana reclama a la Generalitat la integración en la Zona 1 de TMB

Vallirana reclama a la Generalitat la integración en la Zona 1 de TMB

viernes 19 de julio de 2019, 10:06h

La alcaldesa de Vallirana con los regidores del equipo de gobierno se han reunido este jueves con la secretaría de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat para pedir la mejora del bus interurbano, así como entrar en la primera corona tarifaria de transporte

El Área Metropolitana no quiere tener a un nuevo miembro en su territorio. Al menos, de momento Valirrana no entrará a formar parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). La alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, junto a los regidores del equipo de gobierno, de ERC y Vallirana Ets Tu, se han reunido con Isidre Gavin, secretario de Infraestructuras y Movilidad, con el objetivo de que la línea de autobús interurbano llegue hasta el polígono y la integración en el AMB y en la zona tarifaria 1 de transporte público. Inicialmente se había solicitado la reunión, también, con el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, quien finalmente no ha acudido a la reunión.

La demanda histórica de Vallirana para integrarse en el AMB vuelve a quedar rezagada y sin ningún compromiso por parte del representante de la Generalitat de Catalunya en la reunión. Los partidos en el gobierno y en la oposición llevan años reclamando y trabajando juntos para entrar en el organismo metropolitano, de momento, sin éxito.

Por otro lado, el municipio baixllobregatense ha logrado el compromiso de estudiar, por parte de la Generalitat, ampliar el recorrido de las líneas interurbanas de autobuses de Vallirana hasta el Polígono Industrial. Una reunión agridulce que no ha logrado el principal objetivo: un compromiso para la inclusión de Vallirana en la Zona 1 de transporte metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vallirana reclama a la Generalitat la integración en la Zona 1 de TMB

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1272 | John Kuzimbikisa - 19/07/2019 @ 18:47:57 (GMT+1)
    Qué es lo que hace falta para esta integración ? Medios económicos ? Enchufe? Porque l'AMB no quiere integrar a Vallirana en su territorio cuando, Cervelló, nuestro vecino más próximo acaba de integrar?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto