www.elllobregat.com
Sant Vicenç calienta motores para vivir su Fiesta Mayor
Ampliar

Sant Vicenç calienta motores para vivir su Fiesta Mayor

viernes 19 de julio de 2019, 10:33h

La tarde del 19 de julio comenzará la Fiesta Mayor de Verano en el municipio con multitud de propuestas musicales, actividades infantiles y manteniendo las raíces de la cultura tradicional

La fiesta está a punto de explotar en Sant Vicenç dels Horts. La Fiesta Mayor dará el pistoletazo de salir en el municipio esta noche del 19 de julio a las 21 horas en la plaza de la Vila con la lectura del pregón a cargo de Imma Prat i Salvans. La pregonera de este año es una persona muy arraigada en el pueblo, licenciada en filología catalana y regidora de Cultura del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts del 2011 al 2015. Tras ello, la música, las actividades infantiles y para todas las edades, así como las tradiciones más festivas inundarán las calles de Sant Vicenç hasta el próximo 22 de julio.

La música comenzará suave este viernes a las 22:30 horas en el paseo de Narcís Lunes, con un recital de música clásica con el pianista Lluís Grané, pero a partir de las 23:30 horas comenzará animarse el ambiente con música más nocturna. En la plaza de la Vila hay dos conciertos programados, de Eivibonny y el grupo de versiones Wish, pero no sin antes salir del Forn Romà la carroza discoteca del Santvi Sound y pasar por las calles del Riu y Sant Josep hasta acabar en el parque de la Foneria.

A partir del sábado, y ya entrado el fin de semana, comenzarán las actividades de la cultura tradicional. A partir de las 18 horas se podrá disfrutar de los gigantes como aperitivo para los diablos y las sardanas. Finalmente, el domingo 21, tendrá lugar la Diada Castellera y el correfoc infantil.

Como es tradición, la Fiesta Mayor de Sant Vicenç dels Horts concluirá el lunes 22 de julio con una misa solemne en la iglesia de Sant Vicenç Màrtir y contará con la participación del Orfeó Vicentí del Centre Catòlic. Como opción alternativa, a las 12 del mediodía del lunes también habrá la fiesta de la espuma en la plaza de la Vila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios