www.elllobregat.com
La escenografía del festival ha sido un punto a favor para el éxito del mismo.
Ampliar
La escenografía del festival ha sido un punto a favor para el éxito del mismo. (Foto: Mirada Local)

El Festival PAS de Martorell cierra su sexta edición con más de 8.000 espectadores

lunes 22 de julio de 2019, 11:01h
La cita musical se consolida año a año y ya se encuentra entre las más prestigiosas de la provincia.

El Festival Pont a les Arts Sonores (PAS) de Martorell cerró este fin de semana su sexta edición con las actuaciones de Grupo Compay Segundo, Flore M y la electricidad de Xics'n'Roll Band, que el viernes y sábado pasados volvieron a llenar de música un escenario escepcional como el Pont del Diable.

De esta manera, el PAS cierra su sexta edición con unas cifras envidiables, ya que ha conseguido reunir en los tres últimos fines de semana a unas 8.000 personas, un récord de participación que lo posiciona como uno de los festivales de referencia de la provincia.

Ricard Pardo, el director del certamen, constata el "gran poder de atracción" que genera la escenografía del PAS "tanto para artistas como para público". En este sentido, para Pardo el secreto del éxito del festival radica en "la valentía, la libertad creativa y la transversalidad" de las propuestas, que hace que sean atractivas para todas las generaciones y públicos. Además, el PAS se consolida como una plataforma "única", defiende Pardo, para descubrir a nuevos talentos y disfrutar de artistas y grupos plenamente consolidados.

Este tercer fin de semana ha sido el turno de los ritmos cubanos y de blues-sol de Grupo Compay Segundo y Flore M, que han puesto el punto y final con un éxito de asistencia. Por su parte, la Xics'n'Roll Band han pasado por el escenario del Petit PAS, dedicado a los más pequeños de la casa, a los que han ofrecido un concierto divertido y ameno. Por otro lado, las exposiciones '¡Cuba va!' y 'XAUS, censura del desig', han dejado a unos 300 visitantes y añadido diversidad a la oferta cultural de un festival que se despide hasta el año que viene con la voluntad de seguir ampliando sus horizontes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios