www.elllobregat.com
Núria Marín -en el centro- flanqueada por el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, las alcaldesas de Esplugues, Pilar Díaz, y Sant Boi, Lluïsa Moret -a la derecha-, y Núria Parlon -izquierda-, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, tras el pleno de investidura.
Ampliar
Núria Marín -en el centro- flanqueada por el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, las alcaldesas de Esplugues, Pilar Díaz, y Sant Boi, Lluïsa Moret -a la derecha-, y Núria Parlon -izquierda-, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, tras el pleno de investidura. (Foto: DiBa)

Los alcaldes del Baix quedan fuera de las vicepresidencias de la Diputación

lunes 22 de julio de 2019, 11:50h

La corporación provincial aprobará mañana, 23 de julio, su cartapacio sin ninguna vicepresidencia, previsiblemente, para Moret, Ruiz o Díaz, según ha podido saber El Llobregat

Posibles delegaciones, pero sin vicepresidencias para el Baix Llobregat. Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet y desde el 11 de julio presidenta de la Diputació de Barcelona, está organizando su cartapacio que deberá ser aprobado mañana en la sala de plenos de Can Serra. Según fuentes a las que ha podido acceder El Llobregat, probablemente ninguna de las cuatro vicepresidencias con las que contará la corporación provincial para el mandato 2019-2023 recaerán sobre ningún alcalde de la comarca. Ni para Lluïsa Moret, Carles Ruiz o Pilar Díaz, como se apuntaba en un principio.

Marín apostaría por Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, Ferran Mascarell, regidor de Barcelona en las listas de Junts, Carmela Fortuny, regidora de Sant Cugat del Vallès por Junts, y Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet. Dos socialistas y dos postconvergentes como manos derechas e izquierdas de Núria Marín. Esta apuesta deja fuera a los alcaldes del Baix Llobregat, que en un principio –viendo la foto de portada- parecía que podría haber dado un gran poder en la corporación provincial a la comarca, sin embargo, la alcaldesa de L’Hospitalet parece que no confiará en sus compañeros socialistas de Sant Boi, Viladecans o Esplugues. Al menos en las vicepresidencias, sí que se espera que tanto Moret como Ruiz y Díaz mantengan delegaciones de áreas o sean diputados en áreas como la económica o la social.

¿Raquel Sánchez al AMB?

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha sido la única con mayoría absoluta socialista de la comarca que se queda fuera de las instituciones, al menos de momento. Sánchez fue en la anterior legislatura vicepresidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat, pero en esta ocasión no ha revalidado la vicepresidencia ni el asiento de consellera, quedando fuera de la institución comarcal y de la Diputació de Barcelona. Esta situación hace pensar que pueda dar el salto al Área Metropolitana de Barcelona, donde ya se encuentran Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, o Antoni Poveda, de Sant Joan Despí. Aunque todo se decidirá esta semana durante el pleno de constitución del AMB, el próximo jueves 25 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios