www.elllobregat.com
Dos detenidas por sustraer teléfonos móviles en el Sónar 2019 de L’Hospitalet
Ampliar

Dos detenidas por sustraer teléfonos móviles en el Sónar 2019 de L’Hospitalet

lunes 22 de julio de 2019, 12:41h

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo de seguridad donde han detenido a 25 personas en los últimos días durante los conciertos del Sónar 2019

Los móviles dejan de sonar en el Sónar 2019 de L’Hospitalet. Los Mossos d’Esquadra han detenido, este sábado 20 de julio, a dos mujeres de nacionalidad colombiana, de 24 y 31 años, como presuntas autoras de un delito de hurto de teléfonos móviles en el recinto del Sónar 2019 de L’Hospitalet.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la mañana, cuando los agentes realizaban trabajos de prevención en el interior del recinto del Sónar 2019. Sin embargo, la sorpresa la encontraron a la salida del festival, cuando un agente de paisano del grupo de delincuencia urbana (GDU) observó dos mujeres que, en ver la unidad del ARRO uniformada, modificaron su rumbo para tratar de esquivarla. Este fue el motivo por el que los agentes las identificaron y registraron, hallando 23 móviles de gama alta, 380 euros en efectivo escondidos y piezas metálicas pequeñas que servían para extraer tarjetas SIM con el objetivo de que en el caso de que las interviniera la policía, no se pueda localizar a los propietarios de los teléfonos.

En total, durante todo el dispositivo activado desde el viernes de los Mossos d’Esquadra coordinados con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), Informació, el Grupo de Delincuencia Urbano (GDU), ARRO, Brigada Móvil, TEDAX, Subsòl, Unidad Canina y Policía Administrativa, se han recuperado un total de 80 teléfonos móviles y se han intervenido unos 1.300 euros en efectivo. Además, también se han encontrado con diferentes formatos de venta de sustancias estupefacientes como cocina, cannabis y MDMA, entre las que destacan 85 pastillas de éxtasis (MDMA) y una botella de cristal de cocaína líquida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios