www.elllobregat.com
Cortes en líneas de metro y en las Rondas por las obras veraniegas
Ampliar

Cortes en líneas de metro y en las Rondas por las obras veraniegas

lunes 22 de julio de 2019, 17:58h
Habrá interrupciones parciales en la L2 y la L5 por obras de mejora y trabajos de mantenimiento en las arterias barcelonesas.

Con la llegada del verano y el descenso del tráfico y de la afluencia de pasajeros, las administraciones aprovechan para acometer obras e intervenciones de mejora y mantenimiento en las infraestructuras. Este verano, los puntos de atención se centran en el metro y las Rondas.

Por lo que respecta al suburbano, están previsto cortes en las líneas 5 y 2 debido a las obras que el departamento de Territori de la Generalitat llevará a cabo en agosto. En la Línea 5 se interrumpirá el servicio entre el 29 de julio y el 1 de septiembre, ambos incluidos, para avanzar en la culminación de las obras de la futura estación de Ernest Lluch. Para evitar molestias, se pondrá en marcha un autobús lanzadera substitutivo del servicio.

Por su parte, en la Línea 2 tendrá lugar un corte entre las estaciones de Paral·lel y de Sagrada Familia del 27 de julio al 30 de agosto para mejorar las condiciones mecánicas de la vía. Como alternativa de transporte, los usuarios pueden hacer servir las líneas de bus regulares D50, H12 y H16, de la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que hacen el trayecto que permanecerá interrumpido durante 35 días. El presupuesto de dicha actuación es de 2,5 millones de euros.

Por otro lado, hasta el 30 de agosto el tramo entre Clot y Fondo, en la Línea 1, permanecerá cortado por obras de renovación de la vía.

Además, las Rondas vivirán este verano cortes de tráfico para poder renovar el asfaltado. Los primeros han tenido lugar este fin de semana pasado, mientras que los días 17 y 18 de agosto se retomarán. El pasado fin de semana se renovó el pavimento del carril rápido de la C-32, sentido Besòs, en el tramo comprendido entre la salida e incorporación número 13, mientras que en agosto se trabajará entre las salidas 9 y 10, en Sarrià, en sentido Besòs, mientras que en dirección Llobregat el tramo afectado irá de la salida 7 a la 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios