www.elllobregat.com
Presunta violación de un niño de 13 años con Asperger en las Dominicas de Vallirana
Ampliar

Presunta violación de un niño de 13 años con Asperger en las Dominicas de Vallirana

martes 23 de julio de 2019, 12:31h

El Ayuntamiento ha condenado los hechos y se ha puesto a disposición de la familia, el centro y todos los agentes de la comunidad educativa.

Un joven de Vallirana ha sufrido, presuntamente, agresiones sexuales múltiples. El Instituto Verge del Roser del municipio, centro concertado de la fundación de las Dominicas, ha sido el escenario donde un niño de 13 años de Vallirana con Asperger ha sufrido insultos y amenazas que concluyeron el pasado mes de noviembre con varias agresiones sexuales. La presunta violación se llevó a cabo por parte de un grupo de cuatro chicos de tercero de la ESO, de entre 14 y 15 años, el pasado mes de noviembre.

Según ha avanzado El Caso, los hechos están siendo investigados por la policía catalana y hay cuatro menos imputados. Se investiga una agresión sexual con intento de penetración anal y con felaciones delante del joven. Finalmente, el joven tuvo que abandonar el centro en febrero.

La violación que está siendo investigada fue el final de una larga lista de insultos y agresiones en los que el joven, supuestamente, había entregado diferentes piezas de ropa y 300 euros a los cuatro agresores que lo habían estado extorsionando. Al no poder dar a los agresores lo que le demandaban, se produjo la agresión sexual que ahora los Mossos d’Esquadra están investigando.

Desde el Ayuntamiento de Vallirana, tras el conocimiento de los hechos a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación, han rechazado cualquier tipo de violencia y agresión en un comunicado. “El Ayuntamiento de Vallirana informa que desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos se puso a disposición de la familia y del centro, y ha trabajado de manera transversal con todos los agentes de la comunidad educativa ofreciéndoles el apoyo y los medios necesarios”, aseguran en el comunicado desde el consistorio. Fuentes del centro han afirmado que cuando tuvieron conocimiento de los hechos iniciaron los protocolos estipulados y pusieron el caso en conocimiento de la Inspección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Presunta violación de un niño de 13 años con Asperger en las Dominicas de Vallirana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1275 | Maira - 24/07/2019 @ 23:49:31 (GMT+1)
    Me parece lamentable que niños de 15 años causen tanto daño a un compañero simplemente porque entienda el mundo de forma distinta. Que triste que la administracion no actue ante estas horribles vejaciones. Me parece que el sistema falla, la educacion no forma y lo mas esencial por lo que se ve no se imparten valores, y Basta ya de castigar a las victimas ,al final son ellos quien deben abandonar o ocultarse. No se puede permitir que personas que infrijan ese dolor a personas mas debiles, continuen con su vida con toda normalidad. Mando todo mi apoyo a mi familia, y si os sirve os dire que prefiero mil veces tener un hijo que vea el mundo de forma diferente, a tener un hijo carente de valores que infrija ese tipo de daños...en realidad ellos son los que deberian ser apartados de la sociedad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto