www.elllobregat.com
Olesa de Montserrat declara dos días de luto por la muerte del exalcalde Pere Planas i Duran
Ampliar

Olesa de Montserrat declara dos días de luto por la muerte del exalcalde Pere Planas i Duran

miércoles 24 de julio de 2019, 12:09h

Las banderas del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ondean a media asta y con un lazo negro por la muerte del alcalde del municipio fallecido a los 72 años

Olesa de Montserrat está de luto. El que fuera alcalde del municipio entre 1991 y 1993, Pere Planas i Duran, ha fallecido después de una grave enfermedad a los 72 años. El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha decretado dos días de luto, 23 y 24 de julio, en la localidad. Las banderas ondean a media asta y se ha instalado un lazo negro en el consistorio en sentido de luto. El funeral se ha realizado este miércoles 24 de julio a las 11 horas en la parroquia de Santa María de Olesa.

Desde el consistorio han expresado su más sentido pésame a la familia y amigos por la pérdida de una familia que durante años “ha trabajado de manera intensa y sin descanso para conseguir el progreso y la mejora de su querido municipio”, según explican en un comunicado. Las personas que lo deseen podrán escribir en un libro de honor y recuerdos que el Ayuntamiento de Olesa ha habilitado en el tanatorio de Olesa hasta la hora del entierro y que estará abierto a cualquier persona en el salón de sesiones del consistorio hasta el día 1 de agosto.

¿Quién fue Pere Planas?

Pere Planas i Duran nació el 12 de junio de 1947 en Olesa de Montserrat. Casado y con dos hijos y tres nietos, y perito mecánico de profesión, ha sido seguramente el olesano con la más larga trayectoria en la política local, formando parte de los diferentes consistorios durante 30 años. Entró en el Ayuntamiento como concejal por CiU el 3 de julio de 1981, en el mandato surgido de las primeras elecciones democráticas de 1979. Desde entonces, y hasta 2015, ocupó el cargo de concejal (con la única excepción del mandato 2003-2007), entre 1981 y 2003 por CiU, y de 2007 a 2015 por el Bloc Olesà.

En 1991 encabezó la candidatura de CiU a las elecciones municipales, consiguiendo cinco concejales, y ocupando la alcaldía durante dos años gracias a un pacto entre CiU e ICV. Ocupó la alcaldía durante la primera mitad de aquel mandato, del 15 de junio de 1991 al 16 de diciembre de 1993, cuando pasó el bastón de mando al entonces jefe de ICV, Jaume Francesch.

De los años que ocupó la alcaldía, compartida con la cabeza de ICV, Jaume Francesch, Pere Planas había el trabajo de sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana de Olesa de Montserrat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios