www.elllobregat.com
Luz verde del Pleno de L'Hospitalet a la ampliación del recinto de la Fira Granvia
Ampliar

Luz verde del Pleno de L'Hospitalet a la ampliación del recinto de la Fira Granvia

miércoles 24 de julio de 2019, 18:06h
Con esta actuación la superficie del recinto superará los 300.000 metros cuadrados y se situará entre las más importantes de todo el mundo.

El recinto de la Fira se ampliará en el ámbito delimitado por las calles de las Ciencias, Salvador Espriu, José Goytisolo y la avenida de Juan Carlos I de L'Hospitalet, superando los 300.000 metros cuadrados. Dicha ampliación se comprometió en febrero, mediante un protocolo firmado por diversas instituciones como la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet, la Cambra de Comerç, la Diputación, Fira Barcelona y Fira 2000.

El dictamen para ampliar el recinto de Granvia también recoge la suspensión de un año de la tramitación de planes urbanísticos derivador y de proyectos de gestión urbanística y de urbanización, así como otorgar la licencia de parcelación de terrenos, de edificación, de reforma, de rehabilitación, de instalación o de ampliación de actividades en la zona señalada.

El proyecto permitirá añadir 90.000 metros cuadrados de techo edificable a las instalaciones actuales, con lo que se superarían los 300.000 metros cuadrados de área expositiva, situando el recinto de la Fira entre las mejores y más importantes de todo el mundo. Está previsto que la ampliación finalice en el año 2024, con un coste de 190 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios