www.elllobregat.com
Sant Just Desvern calienta motores para su Fiesta Mayor
Ampliar

Sant Just Desvern calienta motores para su Fiesta Mayor

martes 30 de julio de 2019, 10:06h

Las fiestas del municipio comenzarán este 1 de agosto y se alargarán hasta el lunes 5

Fiestas de la plaza Verdaguer al parque de Can Freixes. Sant Just Desvern inicia su Fiesta Mayor el próximo jueves 1 de agosto con juegos, una yincana payesa y música en la plaza Verdaguer. La celebración se alargará hasta bien pasada la media noche del lunes 5 de agosto donde se dará fin a cinco días grandes con el Petit Cal Eril.

El pregón de este año, que se realizará en la plaza Verdaguer a las 19 horas del jueves, correrá a cargo del Agrupament Escolta Martin Luther King y Esplai Ara Mateix, con motivo de los 50 años de vida. Al pistoletazo de salida le seguirán las collas, un concierto de Capromoscow y los tradicionales correfocs. El pregón, como parte de la Fiesta Mayor, será retransmitido, en el marco de un programa especial desde la plaza Verdaguer, por Ràdio Desvern.

Actividades diversas y para todos los públicos durante cinco días. El campo de fútbol acogerá, el viernes día 2, las actuaciones de los grupos Roba Estesa, Mala vida y DJ de formaciones femeninas. Por otro lado, el día 3 habrá un baile con la Orquestra Girasol y la actuación del grupo Bossonaya.

El domingo saldrá a pasear el tren histórico por Sant Just Desvern. Será el día para ponerse en remojo con la fiesta de las aguas y acabar con la noche estrellada que propone el consistorio en un paseo desde el parque Parador hasta la Penya del Moro. El lunes 5 de agosto cerrará la Fiesta Mayor de Sant Just Desvern con las tradicionales Habaneras, gigantes, sardanas y butifarrada, para despedir hasta el año que viene a su patrón más festivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios