www.elllobregat.com
Santiago Ballesté -tercero por la izquierda- durante la última asamblea de socios del CE L'Hospitalet
Ampliar
Santiago Ballesté -tercero por la izquierda- durante la última asamblea de socios del CE L'Hospitalet (Foto: CE L'Hospitalet)

L’Hospitalet no logra frenar la adjudicación de la plaza del Reus

miércoles 31 de julio de 2019, 12:21h

El Centre Esportiu L’Hospitalet, presidido por Santiago Ballesté, no ha ascendido a Segunda B tras la adjudicación de la plaza este lunes al FC Andorra

L’Hospitalet se queda sin la plaza en Segunda B por no querer pagar. El presidente del club de fútbol de la segunda ciudad catalana, Santiago Ballesté, remitió una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidiendo la “suspensión” del procedimiento de asignación de la vacante del Reus. Aunque todo el espíritu deportivo no ha podido con los 452.022 euros que ha pagado el equipo de Gerard Piqué, el FC Andorra por estar en Segunda B.

Todo comenzó con el escrito de Ballesté haciendo referencia a la circular que emitió la RFEF, la número 11, donde se detallaba el proceso para pedir y asignar dicha vacante del club tarraconense. No obstante, el club hospitalense pidió a la Federación que el Reus Deportiu les autorizara, como dueño inicial de la plaza y ahora en descenso, a “remitir el expediente a la Federación Catalana de Fútbol, como medio más rápido y así cumplir con los plazos”. Por ello, L’Hospitalet pidió paralizar la adjudicación de la plaza hasta “tener acceso a la referida información”. Hecho que no sucedió.

La RFEF sacó a subasta la plaza del Reus Deportiu, rebajando su precio inicial de 630.000 euros a 452.000 y dando un plazo de tres días para que los interesados comunicaran que querían hacerse con dicha plaza. Sin embargo, Ballesté, tras reunirse con la Junta Directiva del CE L’Hospitalet, comunicó en rueda de prensa que no estaban dispuestos a pagar por la plaza. “Optamos a ese puesto desde el merecimiento estrictamente deportivo ganado en buena lid y bajo la exigencia de la ley y no desde la herencia de las costumbres viciadas de tan infausto recuerdo en la Real Federación Española”, sentenció el presidente del club.

La plaza, para el club de Piqué

Finalmente, se ha conocido este lunes 29 de julio que la plaza de Segunda B que dejó vacante el Reus por ser sancionado, fue adjudicada por 452.022 euros al FC Andorra, propiedad de Kosmos, la empresa del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

El presidente del CE L’Hospitalet, Santiago Ballesté, aseguró, en declaraciones a RAC1, que no tenían nada en contra del FC Andorra, “respetamos la decisión, pero sentimos que la Federación Española se está convirtiendo en una casa de apuestas donde prima antes el dinero que los valores”. Por último, Ballesté lanzó un mensaje al actual presidente de la RFEF: “Pensábamos que con Rubiales la Federación iba a cambiar pero veo que no es así”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios