www.elllobregat.com
Crítica de la película “Amor a segunda vista”: Brillante comedia romántica (y drama) con elementos fantásticos
Ampliar

Crítica de la película “Amor a segunda vista”: Brillante comedia romántica (y drama) con elementos fantásticos

miércoles 31 de julio de 2019, 18:05h
Disfruté mucho en el pase de prensa de la película francesa “Amor a segunda vista”. Su apuesta por comedia romántica (y el drama) y la fusión con el cine fantástico me recordó a la película de Jon Mikel Caballero “El increíble finde menguante”, estrenada hace solo unos meses.

La apuesta del director francés Hugo Gélin (también coautor del guión junto a Igor Gotesman) es elegante y ganadora, infalible.

El romanticismo, las segundas oportunidades y la nostalgia son los principales ejes vertebradores de esta notable propuesta. El éxito, el talento y la forma de que cada miembro de una pareja sobrelleve el peso de la relación están muy bien mostrados y planteados. El trabamiento es impecable.

Nos pone en antecedentes la sinopsis oficial: Durante la noche, Rafael se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. No sabe cómo va a recuperar a su esposa ya que se ha convertido en un completo desconocido.

Rafael es escritor, Olivia pianista. Ambos tienen talento sobrado para triunfar en su terreno.

Los dos protagonistas hacen un trabajo más que notable, tanto François Civil como Joséphine Japy. El contrapunto cómico lo pone, de maravilla, Benjamin Lavernhe.

Hugo Gélin me parece uno de los cineastas europeo jóvenes con más futuro por delante. En “Mon inconnue”, acertado título original en francés, demuestra que domina como pocos la comedia romántica, el drama y la puesta en escena.

En definitiva, estamos ante una película muy prometedora, recomendable, que se queda en la memoria y gana tras su visionado.

Resulta muy atractivo el concepto de mundo paralelo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios