www.elllobregat.com
La Variante de Vallirana entrará en funcionamiento antes de acabar el año

La Variante de Vallirana entrará en funcionamiento antes de acabar el año

jueves 01 de agosto de 2019, 12:52h

Si los resultados de las pruebas son positivos, podría abrirse a la circulación a finales de septiembre o principios de octubre

Vallirana podría acabar el año teniendo su ansiada variante. Así han resuelto los representantes municipales reunidos este 25 de julio con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña y responsable de las obras de la Variante de Vallirana, Lluís Bonet. Ahora solo cabe esperar que las pruebas de seguridad salgan positivas y, si fuera así, entraría en funcionamiento a finales de septiembre o principios de octubre.

En la reunión de la Comisión de Trabajo para la Variante, se ha informado de los problemas que ha habido con Endesa para la conexión de unas líneas de media tensión, una en cada salida de los túneles. La de la zona del Xipreret ya está operativa, mientras se está a la espera de la conexión con la línea de la zona del Valle de Arús. Las pruebas definitivas en los túneles se deben hacer con estas líneas. Así, las pruebas, previsiblemente, se realizarán durante el mes de agosto para poder hacer una valoración durante las primeras semanas de septiembre.

Las pruebas afectan a la seguridad, la iluminación, la ventilación (con un completo sistema de turbinas y ventiladores), y los sistemas de control y alarmas. Debe tenerse en cuenta que los túneles de la variante son los más preparados de la red de carreteras del Estado y que permitirán la circulación de transporte de productos peligrosos por su interior.

La Variante de Vallirana entrará en funcionamiento antes de acabar el año
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
9 comentarios