www.elllobregat.com
Secuencia del vídeo que ha facilitado la Policía Nacional sobre la detención del hombre en Viladecans
Ampliar
Secuencia del vídeo que ha facilitado la Policía Nacional sobre la detención del hombre en Viladecans (Foto: Policía Nacional)

Detenido en Viladecans un fugitivo albanés que llevaba 17 años huido

viernes 02 de agosto de 2019, 14:15h

El detenido pertenecía a un grupo criminal organizado albanés que se dedicaba al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y que operaba en Barcelona y su Área Metropolitana, así como en algunas zonas de Italia

Arrestado en Viladecans tras huir a Italia. La Policía Nacional ha detenido este jueves en Viladecans a un fugitivo albanés que llevaba 17 años huido. El detenido pertenecía a un grupo criminal organizado albanés que se dedicaba al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y que operaba en la capital catalana y el Área Metropolitana, así como en algunas zonas de Italia, a donde había huido tras los hechos ocurridos en diciembre de 2002 en Barcelona.

El detenido fue expulsado, en 2002, de una discoteca de la zona del Maremagnum de Barcelona junto a su acompañante. Tras ello el detenido regresó poco después con un arma de fuego y, presuntamente, realizó varios disparos contra dos de los vigilantes de seguridad y los hirió, a uno de ellos de gravedad por varios disparos en el abdomen.

Tras los hechos, el hombre huyó a Italia donde adquirió documentación falsa y estuvo residiendo entre España e Italia. Después de 17 años con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dos tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y lesiones. Con la colaboración de la Policía Nacional y la policía italiana, los agentes descubrieron las diferentes identidades utilizadas por el arrestado y lograron localizarlos cuando acudía a una fiesta familiar en su domicilio de Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios