www.elllobregat.com
El aeropuerto ya suma 30 millones de pasajeros en lo que va de año
Ampliar

El aeropuerto ya suma 30 millones de pasajeros en lo que va de año

lunes 12 de agosto de 2019, 17:39h
En julio se registraron 5,3 millones de viajeros y crecen los que optan por el transporte público para desplazarse a la infraestructura pratense, que afronta su cuarta jornada de huelga de los vigilantes.

Los pasajeros que pasan por el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat no paran de aumentar mes a mes. En julio fueron 5,3 millones, lo que supuso un 3,8% más que en el mismo mes del año pasado. Con esta cifra, el aeropuerto llega a los 30 millones de pasajeros en lo que va de año, un 5,2% más que en los primeros siete meses de 2018. De estos 30 millones, 22 pertenecen a vuelos internacionales, mientras que los nacionales representan los otros 8 millones. Ambas tipologías de viajeros han crecido en este 2019 en comparación con el año pasado.

En el apartado de operaciones, en julio se llevaron a cabo 33.232 movimientos de aviones, un 2% más que en julio de 2018. En lo que va de año, el aeropuerto Josep Tarradellas ha realizado 198.899 vuelos, un 3,2% más que durante los mismos meses del año pasado. Por lo que respecta a la carga, en julio se transportaron 15.756 toneladas de mercancías, un 1,8% más que en julio de 2018.

Más pasajeros que llegan al aeropuerto en transporte público

Por otro lado, hoy el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha destacado que crece el número de pasajeros que se desplazan al aeropuerto en transporte público. En concreto, durante el primer semestre del año el Aerobús ha alcanzado la cifra de 2,9 millones de pasajeros, un 2,8% más que en el mismo período del año pasado. Datos positivos también para las líneas de bus metropolitano 46, L77, L99 y PR1, que en conjunto han crecido un 8,1% en comparación con los datos correspondientes a 2018. En concreto, 3,5 millones de usuarios han utilizado estas líneas.

El Nitbus también es una manera popular para llegar al aeropuerto, a través de las líneas N16, N17 y N18, con nueve autobuses por hora entre las tres. "Desde el AMB estamos liderando y facilitando un cambio de hábitos en la movilidad metropolitana hacia un modelo sostenible y saludable", ha expresado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del ente y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. De hecho, también la línea de metro L9 ha incrementado desde febrero de 2016, cuando se puso en marcha, en un 53% el número de usuarios. Este incremento también recoge las validaciones de la L10 Sud desde el 8 de septiembre de 2018.

Cuarto día de huelga en el aeropuerto

Por otro lado, El Prat afronta hoy su cuarta jornada de huelga del personal de seguridad con normalidad. Las esperas para completar los controles no están superando los 15 minutos, según fuentes de Aena, y los pasajeros están optando por llegar con antelación al aeropuerto para evitar sustos. Los trabajadores de Trablisa, encargados de los controles, iniciaron la huelga el viernes para reclamar mejoras laborales y salariales. Los trabajadores denunciaron que los servicios mínimos establecidos provocaban que el impacto del paro fuera casi nulo y lamentaron la poca implicación de los partidos políticos en esta reivindicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios