www.elllobregat.com
Los trabajadores de tierra de Iberia convocan nuevos paros en pleno retorno de las vacaciones
Ampliar

Los trabajadores de tierra de Iberia convocan nuevos paros en pleno retorno de las vacaciones

miércoles 14 de agosto de 2019, 13:13h
Los sindicatos UGT y USO denuncian exceso de horas extras de obligado cumplimiento y reclaman incorporar a más persona fijo. Desde Iberia no entienden el llamamiento a nuevos paros y aseguran que han hecho una oferta a los trabajadores a la espera de una reunión la semana próxima.

Los trabajadores de tierra de Iberia, que dan servicio a 27 aerolíneas en tareas de mantenimiento y 'handling', han convocado cuatro días de huelga para finales de mes. En concreto, son los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, coincidiendo con el retorno de las vacaciones. Es una decisión que han tomado los sindicatos UGT y USO, que ponen una marcha más en su reclamación de incorporar a más trabajadores fijos y en protesta por lo que consideran un exceso de horas extras de obligado cumplimiento.

De hecho, en julio ya llevaron a cabo dos días de huelga que se saldaron con más de un centenar de vuelos cancelados. Desde UGT denuncian "pasividad" de la compañía para con sus reivindicaciones y lamentan que en las últimas semanas no se hayan presentado nuevas propuestas para atenderlas ni mejorar las condiciones de la plantilla. Desde Iberia, sin embargo, contra argumentan que están a disposición del comité de trabajadores "para negociar sobre todos aquellos aspectos susceptibles de ser acordados a nivel local", y quita del saco a aquello que hace alusión a la transformación de contratos, que considera que "no pueden ser negociados" por el comité de huelga de Barcelona al estar fuera del ámbito de competencias del mismo.

La compañía, además, dice no entender esta nueva convocatoria de parones y asegura que hasta en tres ocasiones en los últimos quince días "ha facilitado a los representantes sindicales toda la información solicitada para estudiar las transformaciones" y que se ha puesto sobre la mesa una oferta por parte de Iberia, sin especificar más. Con todo, vuelve a calificar la convocatoria de huelga como "desproporcionada", tal y como hizo en julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios