www.elllobregat.com
Una imagen de los robos cometidos que registró una cámara de seguridad de uno de los bares violentados.
Ampliar
Una imagen de los robos cometidos que registró una cámara de seguridad de uno de los bares violentados. (Foto: Mossos)

Detienen a dos hombres por robos en bares de Viladecans, Gavà y Castelldefels

viernes 16 de agosto de 2019, 09:30h
Los Mossos los engancharon in fraganti en el interior de un establecimiento y constataron que eran los autores de delitos similares desde finales de julio.

Dos hombres de 31 y 38 años, de nacionalidad rumana, han ingresado en prisión acusados de ser los autores de cuatro robos en establecimientos de restauración y ocio de Gavà, Viladecans y Castelldefels desde finales de julio. Agentes de Mossos los detuvieron in fraganti la madrugada del 5 de agosto en un bar de Viladecans al que habían accedido para robar. Los agentes les localizaron herramientas para cometer el delito como destornilladores y guantes.

Un día más tarde, y fruto de la investigación que estaba llevando a cabo la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà, la policía catalana detuvo de nuevo a los mismos individuos como presuntos autores de tres robos con fuerza más, cometidos desde finales de julio en otros locales de Gavà y Castelldefels. De hecho, las pesquisas arrancaron a finales del mes pasado, tras un robo en un bar de Castelldefels. Los autores habían accedido al interior del establecimiento forzando las persianas metálicas y se habían llevado el dinero de las máquinas tragaperras.

Días después, los agentes tuvieron conocimiento de otro robo con fuerza, cometido en Gavà, en el que también se habían llevado el dinero de las tragaperras y de la caja. Un día después, un suceso similar ocurrió en otro establecimiento de Castelldefels.

Los investigadores se percataron de que los autores llevaban a cabo vigilancias previas de los bares en los que robaban para obtener información y manipular las alarmas. Para entrar dentro, cortaban las persianas metálicas y reventaban la cerradura. Las imágenes de las cámaras de seguridad de los bares han sido clave a la hora de identificar a los presuntos autores y proceder a su detención.

Los arrestados cuentan con 29 antecedentes policiales de la misma tipología y el juez instructor decretó su ingreso en prisión, aunque desde la policía catalana explican que la investigación sigue abierta y que no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios