www.elllobregat.com
Los ladrones, cazados por una cámara de seguridad cuando se disponían a cometer un robo.
Ampliar
Los ladrones, cazados por una cámara de seguridad cuando se disponían a cometer un robo. (Foto: Mossos)

Desarticulada una banda con sede en L'Hospitalet que robaba por toda Cataluña

martes 20 de agosto de 2019, 09:58h
Los investigadores de Mossos los relacionan con 12 robos, sobre todo en urbanizaciones.

  • Objetos recuperados por la policía.


  • Imagen del dispositivo policial para detener a la banda.

Agentes de Mossos detuvieron el día 13 a cuatro personas miembros presuntamente de un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en domicilios. Los autores, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, son de nacionalidad chilena y, pese a no tener antecedentes en España, cuentan con un amplio historial delictivo en su país, según informa Mossos.

Las pesquisas arrancaron el 18 de julio, cuando agentes de Mossos detuvieron a una mujer que huyó precipitadamente de un edificio de L'Hospitalet donde los agentes se habían personado alertados por la ocupación de un piso. En el momento del registro, se le encontraron objetos que se pudieron relacionar con un robo cometido en Begues. A la vez, los agentes relacionaron a la mujer con los pisos, con lo que obtuvieron una orden judicial para entrar y registrar uno de ellos. Dentro hallaron objetos que permitió a los agentes relacionar los inmuebles con la presunta actividad delictiva del grupo.

Seguidamente, la policía catalana pudo localizar otro piso, sito también en L'Hospitalet, que utilizaban como almacén de los objetos robados. La vigilancia puesta en marcha alrededor de este inmueble permitió identificar a tres hombres, dos de ellos hermanos, y a una mujer que utilizaban un coche robado como medio de transporte para trasladarse a diferentes urbanizaciones catalanas con el objetivo de cometer robos. El modus operandi del grupo, según Mossos, era picar insistentemente a las puertas para asegurarse que no había nadie y, seguidamente, saltar la valla y entrar por puertas o ventanas mediante el método de la palanca, con destornilladores o similares. Una vez dentro, el grupo priorizaba objetos de valor que se pueden poner fácilmente en el mercado como dispositivos electrónicos, joyas o gafas de sol. Además, si encontraban las llaves de un vehículo, las cogían y se lo llevaban.

Los detenidos el día 13, tras un dispositivo policial, fueron puestos a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios