www.elllobregat.com
AMB y BACC crean el primer mapa metropolitano colaborativo de la bicicleta
Ampliar

AMB y BACC crean el primer mapa metropolitano colaborativo de la bicicleta

miércoles 21 de agosto de 2019, 10:33h

El mapa, que consiste en una prueba piloto con My Maps de Google, ha sido realizado por el AMB en colaboración con el BACC con el objetivo de dar información de interés a los usuarios de la bicicleta de los municipios metropolitanos

La bicicleta metropolitana sigue avanzando en el sur y centro del Baix Llobregat. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con la colaboración del Bicicleta Club de Catalunya (BACC) ha elaborado la primera versión de prueba de un mapa metropolitano colaborativo de la bicicleta. Esta nueva herramienta online, creada con My Maps de Google, permite consultar los servicios e información de interés que hay en el cinturón metropolitano.

Los servicios integrales del mapa están distribuidos en cuatro categorías. La primera es de economía ciclista, es decir, los fabricantes y distribuidores de bicicletas en tiendas y talleres, así como empresas dedicadas a la formación ciclista, a la ciclologística, a los servicios de alquiler de bicicletas y a los tours de bicicletas. La segunda son las entidades y asociaciones de la bicicleta en los diferentes municipios metropolitanos. En esta primera versión hay más de 80 entidades incluidas.

Respecto a las otras dos categorías, encontramos los aparcamientos de larga duración (con 10 ahora mismo identificados en el mapa) y, por último, el mapa colaborativo incluye empresas especializadas en la venta, reparación y formación de los vehículos de movilidad personal (VMP) como patinetes. En esta última categoría hay 10 empresas incluidas en el mapa.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha hecho un llamamiento al mundo asociativo y a los municipios metropolitanos por tal de obtener información e irlo ampliando progresivamente en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios