www.elllobregat.com
Instantes después de la detención del fugado en el Baix Llobregat.
Ampliar
Instantes después de la detención del fugado en el Baix Llobregat. (Foto: GC)

Detienen a un peligroso fugado de la justicia italiana en las inmediaciones del aeropuerto

miércoles 21 de agosto de 2019, 12:18h
El arrestado, de 35 años y sobre el que pesa una orden europea de detención por numerosos delitos de tráfico de drogas, atracos a bancos y pertenencia a organización criminal, llegó a España el 30 de junio para ocultarse.

Huyó de su país en junio para evitar la justicia y pocos días después fue arrestado cerca del aeropuerto de El Prat. El hombre, de nacionalidad italiana, llevaba dos años en busca y captura y quería ocultarse en España, donde llegó en barco, para evitar ser arrestado. Pero gracias a la colaboración de la Guardia Civil y los Carabinieri italianos se ha podido dar con este individuo considerado muy violento y sobre el que pesa una orden de detención europea por presuntamente haber cometido delitos relacionados con el tráfico de drogas, robos a bancos y pertenencia a organización criminal.

El dispositivo que permitió arrestar al fugado tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat, en el interior de un vehículo en el que también dormía. Según informa la Benemérita, cuenta con un historial amplio en el que destacan delitos como atracos a bancos con arma blanca, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y otros delitos contra personas, por los cuales había pasado 10 años entre rejas en su país de origen.

Tras su detención fue puesto a disposición judicial y se espera que en un breve período de tiempo sea extraditado a Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios