www.elllobregat.com
Sancti Felicis: La primera referencia escrita de la ciudad cobra vida en Sant Feliu 1.017 años después
Ampliar

Sancti Felicis: La primera referencia escrita de la ciudad cobra vida en Sant Feliu 1.017 años después

lunes 26 de agosto de 2019, 12:22h

Calaix del Sastre vuelve un año más con la celebración de la creación de la capital de la comarca ambientada en la época medieval.

Sant Feliu vuelve al medievo por un día. La capital del Baix Llobregat celebra el próximo 28 de agosto una fiesta ambientada en la época medieval, el Sancti Felicis, en los jardines del Palau Falguera con motivo de la primera referencia escrita con el nombre de Sant Feliu, hace 1.017 años.

En esta 11ª edición, el Calaix del Sastre, asociación organizadora junto a la participación del Ayuntamiento de Sant Feliu y en colaboración con los laboratorios Almirall, Uniart, Smarkand Tribal, Leroy Merlín / Akí Sant Feliu y Raíces & Brotes, quiere dar a conocer la historia del municipio con actividades para toda la familia. Este año, además, han aumentado el número de actividades y la animación durante el día, mañana y tarde, por parte de diferentes compañías, con la incorporación de un mago medieval.

Otras novedades serán la reproducción de un campamento medieval y una tienda de espadas y escudos. “Desde el Calaix del Sastre queremos que la fiesta tenga un ambiente muy familiar, donde todos disfruten de las actividades, actuaciones e invitando a la gente a vestirse y caracterizarse como en la Edad Media”, explican desde la entidad organizadora del Sancti Felicis.

Concurso Fabulas Igni

Dentro de los actos del Sancti Felicis, el Calaix del Sastre recogerá los dibujos que los niños podrán hacer para participar en la II edición del concurso literario Fabulas Igni, donde los mayores de Sant Feliu escriben vivencias personales y los niños eligen una de estas vivencias y las dibujan. Los premios a los ganadores se darán durante la próxima celebración de la Castañada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios