www.elllobregat.com
El guiño de Viladecans gana un premio platino en los Muse Design Awards
Ampliar

El guiño de Viladecans gana un premio platino en los Muse Design Awards

martes 27 de agosto de 2019, 17:12h

La Pinza, bajo la dirección del viladecanense Òscar Martínez, fue la encargada de diseñar la nueva imagen de Viladecans en la que se “pica l’ullet a tothom”

Som poble, soc ciutat. Con este eslogan presentaba hace unos meses Viladecans su nueva marca con la que se convierte en una ciudad en expansión que guiña el ojo a medio mundo. El diseño de la nueva marca del municipio fue creado por la agencia creativa local La Pinza –pero con sede actual en el Districte Cultural de L’Hospitalet- por encargo del Ayuntamiento. Ahora, con la consolidación del guiño, Viladecans y La Pinza pueden presumir de haber ganado un premio platino, la distinción máxima que otorga la International Awards Associaties de Nueva York en sus galardones Muse Creative Awards, en la categoría de identidad corporativa.

Òscar Martínez, CEO de La Pinza, explicó en su momento a El Llobregat que era “un privilegio poder diseñar la imagen de tu ciudad”. Él, junto a su equipo, fue el encargado de crear el nuevo símbolo de Viladecans, su lugar de residencia y donde se ha criado, y, por ello, quiso darle “un toque emocional a la marca que reflejara la realidad”. Porque, al final, Viladecans es, según Martínez, “una ciudad que piensa como un pueblo”. Ese punto emotivo ha traspasado fronteras y La Pinza da el salto de Viladecans a Nueva York.

El galardón de esta prestigiosa competición internacional para profesionales creativos que tienen la capacidad única de inspirar un concepto, idea o diseño gráfico, ha sido el lazo final que ha hilado el concepto de ciudad moderna, versátil, diferenciadora y funcional con la gran ciudad del otro lado del Atlántico. Viladecans hace un guiño al mundo y éste se lo devuelve posicionándola al más alto nivel de creatividad en términos americanos y globales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios