www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca reivindica unas fiestas inclusivas e igualitarias
Ampliar

Sant Andreu de la Barca reivindica unas fiestas inclusivas e igualitarias

martes 27 de agosto de 2019, 17:17h
La celebración arrancará este viernes con el pregón a cargo de las peñas del Barça y del Madrid.

Desde el viernes y hasta el lunes, Sant Andreu de la Barca celebrará su Fiesta Mayor. Cuatro días de celebración y desenfreno en los que el Ayuntamiento quiere evitar a toda costa actitudes machistas o de violencia contra el colectivo LGTBI. Para ello, ha puesto en marcha un dispositivo para detectar este tipo de actitudes y responder en consecuencia.

Por un lado, en el recinto ferial se instalará un Punto Lila, con la finalidad de sensibilizar y luchar contra las actitudes machistas y lgtbifóbicas. Se trata de un puesto en el que atenderán a posibles víctimas de estas actitudes, por lo que el personal informará y asesorará a los asistentes a las fiestas que así lo pidan en caso de haberse sentido intimidados. Acompañarán a la víctima, contactarán con su familia y, en caso de necesidad, llamarán a los cuerpos de seguridad.

Por otra parte, las atracciones de la feria se silenciarán y dejarán de emitir luces los cuatro días de fiesta entre las seis y la ocho de la tarde como medida de solidaridad con niños con autismo. En esta línea, se pondrá en marcha un servicio especial de acompañamiento a personas con discapacidad o necesidades especiales, y se reservarán determinados lugares para que las personas con movilidad reducida puedan seguir los conciertos sin problemas de visibilidad o aglomeraciones. Y, hablando de conciertos, se espera que el de La Unión del viernes atraiga a un buen número de espectadores.

Pregon azulgrana y blanco

La curiosidad de las fiestas de este año en Sant Andreu de la Barca es que el pregón, que tendrá lugar este mismo viernes por la tarde, irá a cargo de las peñas barcelonista y madridista del municipio. Toda una declaración de tregua entre seguidores de los dos eternos rivales del fútbol español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios