www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca reivindica unas fiestas inclusivas e igualitarias
Ampliar

Sant Andreu de la Barca reivindica unas fiestas inclusivas e igualitarias

martes 27 de agosto de 2019, 17:17h
La celebración arrancará este viernes con el pregón a cargo de las peñas del Barça y del Madrid.

Desde el viernes y hasta el lunes, Sant Andreu de la Barca celebrará su Fiesta Mayor. Cuatro días de celebración y desenfreno en los que el Ayuntamiento quiere evitar a toda costa actitudes machistas o de violencia contra el colectivo LGTBI. Para ello, ha puesto en marcha un dispositivo para detectar este tipo de actitudes y responder en consecuencia.

Por un lado, en el recinto ferial se instalará un Punto Lila, con la finalidad de sensibilizar y luchar contra las actitudes machistas y lgtbifóbicas. Se trata de un puesto en el que atenderán a posibles víctimas de estas actitudes, por lo que el personal informará y asesorará a los asistentes a las fiestas que así lo pidan en caso de haberse sentido intimidados. Acompañarán a la víctima, contactarán con su familia y, en caso de necesidad, llamarán a los cuerpos de seguridad.

Por otra parte, las atracciones de la feria se silenciarán y dejarán de emitir luces los cuatro días de fiesta entre las seis y la ocho de la tarde como medida de solidaridad con niños con autismo. En esta línea, se pondrá en marcha un servicio especial de acompañamiento a personas con discapacidad o necesidades especiales, y se reservarán determinados lugares para que las personas con movilidad reducida puedan seguir los conciertos sin problemas de visibilidad o aglomeraciones. Y, hablando de conciertos, se espera que el de La Unión del viernes atraiga a un buen número de espectadores.

Pregon azulgrana y blanco

La curiosidad de las fiestas de este año en Sant Andreu de la Barca es que el pregón, que tendrá lugar este mismo viernes por la tarde, irá a cargo de las peñas barcelonista y madridista del municipio. Toda una declaración de tregua entre seguidores de los dos eternos rivales del fútbol español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto