www.elllobregat.com
Ambiente exterior previo a la inauguración.
Ampliar
Ambiente exterior previo a la inauguración. (Foto: El Llobregat)

Estreno agridulce en Sant Johan Despí

miércoles 28 de agosto de 2019, 10:01h
El Barça juvenil, dirigido por el baixllobregatense Víctor Valdés, pincha ante el Ajax en el partido inaugural del Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí.

  • Antes del partido tuvo lugar la presentación de una placa en honor a Johan Cruyff.


  • Actuación previa al saque de honor de Jordi Cruyff | El Llobregat

El Ajax juvenil, entrenado por el ex barcelonista Ronald De Boer, se llevó la victoria en el partido inaugural del Estadi Johan Cruyff que el Barça ha construido en Sant Joan Despí. Los holandeses, muy contundentes arriba, se convierten en el primer equipo que gana en las instalaciones donde jugarán de ahora en adelante el Barça femenino, el juvenil A y el Barça B. El partido, auténtico homenaje a la figura de Cruyff, fue el final de una fiesta popular que arrancó en las inmediaciones del campo de fútbol y que tuvo momentos emotivos, como el saque de honor a cargo de Jordi Cruyff, ex futbolista culer e hijo del astro holandés, que fue acompañado en el terreno de juego por una delegación de jugadores made in La Masia como Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Frenkie De Jong, canterano del Ajax y desde este verano nuevo jugador barcelonista, además de la capitana del FC Barcelona femenino, Marta Torrejón. Poco antes, la familia Cruyff, y en concreto su viuda Danny, descubrió una placa conmemorativa en la sala de actos del estadio.

Antes del comienzo de la fiesta inaugural en el interior del estadio, diferentes grupos de cultura popular de toda la comarca se acercaron a Sant Joan Despí para animar al público asistente, mientras que ya en el interior se ofreció un espectáculo con los Castellers de Vilafranca y otros castillos en el aire, una representación que sorprendió por su espectacularidad. No hubo lleno absoluto en las gradas, no obstante, en un estadio en el que la capacidad es de 6.000 espectadores.

De esta manera, el FC Barcelona intensifica su relación con la comarca del Baix Llobregat y Sant Joan Despí. "El nuevo estadio será un referente y una referencia mundial que proyectará Sant Joan Despí por el mundo", celebró el alcalde, Antoni Poveda, que ocupó la tribuna de autoridades junto con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y otras autoridades como el comisario jefe de Mossos d'Esquadra en la Región Metropolitana Sur, Joan Portals.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios