www.elllobregat.com
Tradición y deporte para poner la guinda al verano con el Aplec de Sant Ramon
Ampliar

Tradición y deporte para poner la guinda al verano con el Aplec de Sant Ramon

miércoles 28 de agosto de 2019, 17:45h
El fin de semana la montaña será el escenario del tradicional encuentro atlético y de cultura popular.

Sant Boi, Viladecans y Sant Climent calientan motores para una cita emblemática del calendario festivo como es el Aplec de Sant Ramon, que tendrá lugar este domingo 1 de septiembre y servirá para despedir a la temporada estival, al final de las vacaciones y poco antes del inicio del curso escolar.

El día de antes, el sábado, se celebrará la Cursa a Sant Ramon, que este año llega a la 41 edición con una novedad, que es la organización de un recorrido vertical de dos kilómetros, que al igual que la categoría tradicional saldrá desde el estadio de atletismo Constantí Miranda. El recorrido tradicional contará con la participación de medio millar de corredores y saldrá a las siete y media de la tarde, mientras que la carrera vertical lo hará media hora después.

Y ya el domingo tendrá lugar el Aplec propiamente dicho, que este año llega a su 83 edición. Arrancará con una caminada para perros y sus amos, la 'Guau, quina pujada', que alcanza su quinta edición y que volverá a servir para concienciar sobre la responsabilidad y cuidado de los animales de compañía.

Seguidamente la cultura popular se hará con las riendas de la celebración, con el baile de bastons y de gitanes de Sant Climent, los Castellers de Viladecans y una audición de sardanas de la Cobla Sabadell, aunque habrá espacio para un taller de observación del cielo con telescopio. El pregón, la misa y el aperitivo completarán la jornada.

Por todo ello, desde las seis de la tarde del sábado y hasta las dos del mediodía del domingo no se podrá circular con vehículo hacia la ermita, así como las bicicletas, en un horario que va de seis a 10 de la noche el sábado, y de ocho de la mañana a dos de la tarde el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios