www.elllobregat.com
Frente municipalista a la propuesta de Endesa de pagar a medias los recibos de las familias vulnerables
Ampliar

Frente municipalista a la propuesta de Endesa de pagar a medias los recibos de las familias vulnerables

jueves 29 de agosto de 2019, 13:33h
Hay convocada una reunión para este miércoles en la Diputación, a la que asistirán los alcaldes y alcaldesas de la provincia, además de representantes del AMB.

A principios de mes Endesa envió una carta a los ayuntamientos catalanes, a los que proponía hacerse cargo a medias las facturas impagadas de familias en riesgo de sufrir pobreza energética. La empresa, en un comunicado, explica que se basa en la Ley 24/2015, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, aprobada por el Parlament y que contempla acuerdos entre la administración y las compañías, y urgen a dar solución a las familias vulnerables antes de que llegue el invierno. En la carta, Endesa avisa que, en caso de que no se produzca el pago antes del 1 de octubre, cortará el suministro.

Ante esta situación han sido muchos los ayuntamientos que han mostrado su rechazo a la propuesta y han anunciado medidas para dar una respuesta institucional conjunta. En este sentido, la Diputación acaba de hacer pública la convocatoria de una reunión para el próximo día 4 de septiembre, en la sede de la institución, a la que están llamados a asistir todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia. La presidenta del ente, Nuria Marín, explica que la voluntad de la reunión es "debatir los contenidos de la reclamación y encontrar soluciones para evitar la vulneración de derechos de la población". En este sentido, la Diputación promete poner a disposición de los municipios todos los recursos jurídicos y técnicos necesarios en pos de avanzar hacia una respuesta común a Endesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios