www.elllobregat.com
Prisión para tres hombres por cometer robos violentos en El Prat
Ampliar

Prisión para tres hombres por cometer robos violentos en El Prat

miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:23h

Los presuntos autores están acusados de ocho robos con violencia e intimidación contra comercios, turistas, repartidores de comida preparada y jóvenes en las calles de la ciudad

Encarcelados tres hombres por robos con violencia en las calles de El Prat. Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de El Prat han detenido este mes de agosto a tres hombres, de nacionalidad española, de 38, 31 y 18 años, respectivamente, y vecinos de El Prat, como presuntos autores de ocho robos con violencia e intimidación en la ciudad.

Las detenciones comenzaron el 24 de agosto, cuando la policía catalana detuvo a un hombre como presunto autor de un robo con intimidación a un turista australiano en las puertas de la Fundació Catalana de l’Esplai. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. Tres días más tarde, el 27 de agosto, lo volvieron a detener por un robo con violencia en una farmacia de El Prat, hecho que acabó con su ingreso en prisión el pasado 28 de agosto.

Además, en otros comercios de la ciudad, otro de los encarcelados fue detenido por la Policía Local de El Prat el 31 de julio, por cometer tres robos con violencia e intimidación en diferentes establecimientos de la ciudad. El modus operandi del presunto ladrón era amenazar a los trabajadores de los comercios con un cúter y obligarles a darle todo el dinero en efectivo que tuvieran en la caja registradora. El juez decretó su ingreso en prisión el pasado 2 de agosto.

Por último, el tercer hombre, también detenido por la Policía Local de El Prat, fue detenido por robos con violencia, entre los cuales se incluía el uso de un arma de fuego simulada. Este, según explican fuentes policiales, era el que más violencia utilizaba contra sus víctimas. Las abordaba por la espalda con espráis de defensa personal, defensas extensibles con cuchillos y un arma de fuego simulada. Todo ello para lograr robar los objetos de valor o efectivo que esas personas llevaban encima. Tanto es así, en la violencia e intimidación utilizada, que muchas de las víctimas fueron atendidas por los servicios médicos de emergencias como resultado del ataque violento del presunto ladrón. En este caso, su objetivo principal eran los repartidores de pizza, a los que abordaba después de llamarlos y hacer pedidos falsos en los establecimientos donde repartían, además de los jóvenes que iban solos por la calle. Tras ser detenido, el juez decretó su ingreso en prisión el pasado 11 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios