www.elllobregat.com
La Húngara, Hotel Cochambre y Las Migas acompañarán al Mamut en la Fiesta Mayor de Viladecans
Ampliar

La Húngara, Hotel Cochambre y Las Migas acompañarán al Mamut en la Fiesta Mayor de Viladecans

miércoles 04 de septiembre de 2019, 12:25h

El equipo de softbol del CB Viladecans será el encargado de hacer el pregón que dará el pistoletazo de salida a seis días de fiesta en la ciudad, del 6 al 11 de septiembre

Viladecans calienta motores para su semana grande. La Fiesta Mayor de Viladecans dará el pistoletazo de salida este viernes 6 de septiembre con el tradicional pregón en la plaza del ayuntamiento a cargo del equipo senior de softbol del CB Viladecans, para reivindicar el papel de las mujeres en el mundo deportivo. De esta manera, la ciudad iniciará sus fiestas que durarán prácticamente una semana, seis días para ser exactos, del 6 al 11 de septiembre.

Entre las novedades para este año se encuentran la fiesta Holi, una carpa de circo, el festival musical Ocellets y una carrera a Sant Ramon de día y de noche. Además, por primera vez, la feria de atracciones tendrá una hora sin música ni luces el día 9, de 19 a 20 horas, para que vayan personas con trastorno del espectro autista.

El Mamut sale a la calle en Viladecans

Las entidades volverán a tener un papel central en las fiestas, con actividades como la Espavilada del Mamut. Aunque no será el único homenaje al gran paquidermo prehistórico que se da en la ciudad desde que se encontraron los restos en Can Guardiola –con el continuo dilema si los restos deberían volver a dónde fueron hallados, para estar expuestos o no en Viladecans-.

Cinco pastelerías locales, con el apoyo del consistorio, han creado las galletas Mamuts, unos dulces que esperan convertirse en un referente en la ciudad para las fiestas y celebraciones, además de un nuevo atractivo turístico y recuerdo para las personas que visitan la ciudad en estas fechas. Estas galletas, con ingredientes principales las avellanas y el chocolate negro, se presentarán en una degustación después del pregón de la Fiesta Mayor y podrán ser compradas en cajas de ocho unidades por 5,80 euros en los establecimientos locales: Bakery Cafè, Forn de la Plaça, Forn Santacreu, La Despensa de Eva y Pastiforn Llorenç.

Tres espacios musicales para recibir a La Húngara, Las Migas y Hotel Cochambre

La música volverá a ser protagonista de la Fiesta Mayor de Viladecans. Los tres espacios reservados para este año serán el Parc de la Marina, el Parc del Torrent Ballester y los Jardins de Magdalena Modolell.

En la Marina se celebrarán actuaciones dirigidas al público joven. El rock electrónico de los valencianos Zoo, el festival de ska Rudecans (que llega a su décima edición) y las versiones de Hotel Cochambre serán algunos de los conciertos que culminarán con actuaciones bien entrada la noche de diferentes DJ’s.

Más entrados en el centro de la ciudad, en el Torrent Ballester están previstas las actuaciones estrella para estas fiestas. Danza Invisible (grupo homenaje a Mecano) o La Húngara serán los encargados de deslumbrar con sus canciones en el centro de la ciudad. Además, también habrá bailes con orquesta, conciertos de habaneras y los tradicionales bailes regionales de las cuatro casas de Andalucía de Viladecans y la Casa de Aragón.

Por último, los Jardines de Magdalena Modolell, justo detrás del ayuntamiento, acogerán propuestas más alternativas y locales, de la mano del nuevo Ocellets Fest. Este será, además, el epicentro de la rumba catalana, donde desfilarán algunos de los grandes artistas del momento como Las Migas.

Novedades para niños y jóvenes unidos por la tradición

La Festa Xica crece en instalaciones, talleres y juegos respecto a los años anteriores. Así, habrá una carpa de circo con dos pases diarios, donde se sumará la Festa d’Aigües d’Agbar. Dàmaris Gelabert, pedagoga, musicoterapeuta, autora y cantante de canciones infantiles, será la encargada de realizar un concierto matinal para las familias con hijos pequeños. Por otro lado, los jóvenes tendrán, además, la Viladecans Block Party, una actividad centrada en el hip-hop con talleres, micro abierto y actuaciones de grupos musicales, acompañados de una fiesta Holi.

Pero la tradición no puede faltar en ninguna fiesta mayor. Grallers, gegants, castellers, diables, puntaires, corals y escuelas de bailes regionales saldrán a la calle durante los seis días que dura la Fiesta Mayor de Viladecans. Destacando, la emblemática Mamullada de la Colla del Mamut, que en pocos años se ha convertido en la actividad más multitudinaria de estas celebraciones anuales, donde el Mamut y la Mamuteta salen a remojar a los viladecanenses en estos días finales de verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios