www.elllobregat.com
Tres meses de obras para restaurar la Cripta Gaudí de la Colònia Güell
Ampliar

Tres meses de obras para restaurar la Cripta Gaudí de la Colònia Güell

jueves 05 de septiembre de 2019, 09:50h

Los trabajos de recuperación en este monumento protegido por la UNESCO en Santa Coloma de Cervelló tendrán un presupuesto conjunto de más de 100.000 euros y finalizarán en diciembre

La Cripta Gaudí se pone al día. El Consorci de la Colònia Güell, formado por la Diputació de Barcelona, el Institut Català del Sòl, INCASÒL, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, ha iniciado dos intervenciones para restaurar y acondicionar la Cripta Gaudí de la Colònia Güell y su entorno. Los trabajos cuentan con un presupuesto conjunto de 101.873,29 euros que se ejecutarán durante los próximos tres meses y esperan estar terminados en diciembre, para las fiestas navideñas.

Estas dos actuaciones consisten en la restauración de uno de los cristales del tempo y el acondicionamiento del entorno noroeste del edificio. En el primero, el de la restauración de los vitrales, se sustituirán los cristales de la capilla del Sant Crist por unos de nuevos que permitirá unificar todos los vitrales existentes en el templo de la Cripta. Por otro lado, las obras para acondicionar el entorno noroeste permitirán dar un nuevo uso a este espacio y a los servicios de los visitantes al monumento. El objetivo, según detalla el consorci en un comunicado, es convertirlo en una zona de ocio y de reunión para los visitantes.

Además, con estas intervenciones también se pondrá de relieve los materiales y piezas de piedra trabajadas que no se llegaron a utilizar durante las obras de construcción de la Cripta y se pondrá en valor, recuperando los restos del taller de Gaudí, mostrándolas al público, con un objetivo pedagógico y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios