www.elllobregat.com
Incautan seis quilos y medio de cocaína en el Aeropuerto de El Prat
Ampliar

Incautan seis quilos y medio de cocaína en el Aeropuerto de El Prat

jueves 05 de septiembre de 2019, 12:06h

La droga, procedente de Perú, se encontraba en un doble fondo de la maleta del detenido y en el forro interno de su chaleco

El Prat hace el ‘stop’ a un viajero procedente de lima por llevan 6,5 quilos de cocaína de contrabando. Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el Aeropuerto de EL Prat a un ciudadano de nacionalidad peruana, de un vuelo procedente de la capital del país, Lima, que llevaba camuflado en un doble fondo de su maleta y en el interior de una prensa de ropa varios quilos de cocaína.

Durante los controles que la policía considera “vuelos calientes”, como el originario de Perú, se realizó una inspección a uno de los pasajeros con indicios de querer introducir sustancias ilegales en el país. Por ello, fue parado y al proceder a la apertura de su maleta, en presencia del detenido, se localizó el doble fondo con 14 bolsas de plástico que contenían una “sustancia pulverulenta de color blanco”, según explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. Tras el análisis, dio positivo en el resultado de drogas: era cocaína.

Aunque no solo hallaron en la maleta del pasajero dicha sustancia. Revisaron las prendas de ropa que llevaba en ese momento y detectaron otros cuatro paquetes con la misma sustancia de color blanco. Como resultado del análisis los agentes vieron que se trataba, de nuevo, de cocaína.

Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Prat. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios