www.elllobregat.com
Caprabo cumple 60 años
Ampliar

Caprabo cumple 60 años

jueves 05 de septiembre de 2019, 23:40h
La primera tienda de la cadena revolucionó el comercio con la introducción del autoservicio. La marca desembarcó en la comarca en 1996 con un establecimiento en Gavà.

Hace seis décadas que Caprabo abrió su primer supermercado. Lo hizo en Barcelona, en concreto en el 318 de la calle Sant Antoni Maria Claret. Un concepto de tienda rompedor que introducía el autoservicio y marcaba la senda al resto de marcas. Sesenta años más tarde, Caprabo ha celebrado la efeméride con la colocación de una placa conmemorativa en esta primera tienda y una exposición de fotografías in situ para que los clientes den fe de los cambios que ha experimentado la misma.

Una superficie comercial que fue bautizada con el anagrama formado por las iniciales de las tres familias fundadoras: Carbó, Prat y Botet. Caprabo.

El director general de la compañía, Martín Gandiaga, asegura que 60 años después de su fundación, Caprabo “tiene una gran oportunidad para recuperar sus valores fundacionales”. Así mismo, Gandiaga asegura que Caprabo “representa la historia del comercio en Cataluña y tiene voluntad de continuar siendo el referente en un mercado cada vez más competitivo”.

Sin embargo, y pese a nacer en 1959, todavía tardaría casi cuatro décadas en llegar al Baix Llobregat. Lo hizo en 1996 con una tienda en la Autovía de Castelldefels, en el término municipal de Gavà, un establecimiento que a día de hoy sigue abierto. Desde entonces, la marca ha inaugurado hasta 49 supermercados en el Baix Llobregat (39) y L’Hospitalet (10), dos de ellos ubicados en mercados municipales de Cornellà y Molins de Rei. En total, la marca gestiona una red de 320 supermercados en toda España.

Aniversario con novedades
Coincidiendo con la efeméride del 60 aniversario, Caprabo está inmerso en un proceso de transformación y reorganización, poniendo especial énfasis en la innovación y la producción de proximidad. “Caprabo inicia una nueva etapa como compañía renovada, con tiendas más competitivas, trabajadores mejor formados y con apuestas de valor añadido”, explica Gandiaga.

De hecho, a finales de este año la compañía contará con unos 120 supermercados de nueva generación, esto es, más del 40% de su red de tiendas, para así ganar en competitividad y adaptar sus supermercados a la innovación y a las necesidades del consumidor.

Por otro lado, el año que viene Caprabo estrenará una plataforma destinada de manera específica a gestionar productos frescos que distribuye todos los días en sus supermercados. Estará ubicada precisamente en la comarca, en El Prat, en la ZAL. Supondrá una inversión de 20 millones de euros y tendrá 24.000 metros cuadrados de superficie. Además, también gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.

Además, aprovechando el 60 aniversario, Caprabo recupera el tradicional logotipo de la compañía. Esta imagen con tres bolas sustituyó al logo de ‘comecocos’ en abril de 2007. También ha incluido el número 60, en referencia al aniversario.
Para celebrar la efeméride, Caprabo tiene previsto llevar a cabo un combinado de acciones destinadas a consolidar sus vínculos con instituciones y agentes sociales del entorno, sus trabajadores y clientes, a los que tiene previsto ofrecer ofertas especiales de aniversario, concursos y otras promociones. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios