www.elllobregat.com
BarçaBaix: La filosofía Cruyff inunda Sant Joan Despí
Ampliar

BarçaBaix: La filosofía Cruyff inunda Sant Joan Despí

Por Carlos Manzano y Francisco J. Rodríguez

viernes 06 de septiembre de 2019, 00:19h
El FC Barcelona inaugura el estadio del filial y el femenino con una fiesta y un amistoso. Los juveniles pincharon ante el Ajax en un partido de homenaje al astro holandés.

“El Barça ja batega al Baix”. Así comienza la canción que Arnau Griso ha compuesto con motivo de la inauguración del Estadi Johan Cruyff, ubicado ante los terrenos de La Masía que el FC Barcelona tiene en Sant Joan Despí. Y es que, realmente, el equipo azulgrana hace tiempo que ya late en la comarca. Con la puesta de largo de este estadio que lleva el nombre del artífice del estilo Barça, el Baix Llobregat se consolida como la nueva casa de lo mejor del fútbol catalán: las flamantes instalaciones culés y el estadio del Espanyol, en Cornellà-El Prat.

La inauguración del estadio tuvo lugar el día 27 de agosto y constó de una fiesta en los alrededores, con agrupaciones de cultura popular de toda la comarca, y una ceremonia ya en el césped, poco antes del inicio del amistoso entre los juveniles del Barça -entrenados por el baixllobregatense Víctor Valdés- y del Ajax, que terminó con la victoria de los holandeses por 0-2.

El resultado del partido y no haber conseguido llenar al cien por cien las 6.000 localidades del estadio fueron las notas amargas de un día emotivo. Poco antes de la inauguración, las autoridades, encabezadas por el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, descubrieron una placa conmemorativa junto con los hijos de Cruyff, Jordi y Suzila, y su viuda, Danny. Más tarde, poco antes del silbido inicial, Jordi fue el encargado de hacer el saque de honor, acompañado por estrellas del Barça que salieron de la cantera, como Messi, Piqué, Busquets, Marta Torrejón o Frenkie De Jong, canterano del Ajax y ahora futbolista culer.

De ahora en adelante, el Estadi Johan Cruyff será la nueva casa del Barça femenino, del Juvenil A y del B masculino. Unas instalaciones que, según destacó Poveda en la presentación, “serán un ejemplo y una referencia mundial que proyectará a Sant Joan Despí por todo el mundo”. Además, Poveda recordó que el estadio será el eje de un nuevo sector de la ciudad que contará con 800 viviendas, un 40% de las cuales protegidas. Por su parte, Bartomeu celebra que con la apertura del campo de juego “también se esté ayudando a la transformación de la ciudad”. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios