www.elllobregat.com
Determinación vecinal para evitar un cambio de la operativa de pistas en el aeropuerto
Ampliar

Determinación vecinal para evitar un cambio de la operativa de pistas en el aeropuerto

viernes 06 de septiembre de 2019, 13:35h

Apacana, Preservem Castelldefels, Prou Soroll y la Asociación de Vecinos de Gavà Mar muestran inquietud ante las propuestas para ampliar el Aeropuerto de El Prat

Oposición a la ampliación del Aeropueto de El Prat. Apacana, Preservem Castelldefels, Prou Soroll y la Asociación de Vecinos de Gavà Mar firman un manifiesto conjunto con diferentes propuestas ante la inciativa de ampliación del complejo aeroportuario.

Según aseguran en dicho comunicado las cuatro asociaciones, “organismos y lobbies tanto económicos como empresariales están ejerciendo presiones incesantes para modificar el actual sistema de uso de las pistas del Aeropuerto de El Prat”. Además, el presidente de Aena, Maurici Lucena, se mostró con la voluntad de abrir en los próximos meses el debate sobre dicha cuestión. Por ello, Apacana, Preservem Castelldefels, Prou Soroll y la Asociación de Vecinos de Gavà Mar han explicado su posición contraria a este debate e iniciativa de ampliación en siete puntos clave.

La primera cuestión trata sobre la oposición a “toda forma de crecimiento del aeropuerto que se realice alterando las actuales configuraciones de pistas”. Con ello, recuerdan el actual sistema en vigor firmado entre los años 2004 y 2006 para combatir la agresión medioambiental de la infraestructura. Así, dejan clara la defensa del actual modelo de operación de pistas segregadas y horarios y realizar “cuantas acciones sean necesarias”.

Los puntos 4, 5, 6 y 7 se centran en llamamientos y reclamaciones a ayuntamientos, plataformas y asociaciones, además de agentes políticos y sociales del Delta, Cataluña y el resto del Estado. Por último, piden promover el desarrollo de una legislación que garantice los derechos fundamentales de los ciudadanos y la búsqueda del bien común con un reparto equitativo de costes y beneficios. Una denuncia pública de la sociedad del Delta que no ve con buenos ojos una ampliación del Aeropuerto de El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios