www.elllobregat.com
Cornellà lamenta la muerte de su vecino, Juan Ruiz Cantos, en un accidente de montaña
Ampliar

Cornellà lamenta la muerte de su vecino, Juan Ruiz Cantos, en un accidente de montaña

lunes 09 de septiembre de 2019, 10:01h

El excursionista murió este sábado en un accidente de montaña en el Pico Pals, en Sallent de Gállego, província de Huesca

La ciudad de Cornellà lamenta la muerte accidental de Juan Ruiz Cantos, vecino muy vinculado a la vida social y política del municipio, del barrio de Almeda. El hombre estaba realizando excursionismo de montaña por los Pirineos oscenses, cuando cayó al vacío al mediodía en el collado del Pico Pals, en Sallent de Gállego (Huesca). Según la subdelegación del gobierno español en Huesca, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 13:50 horas.

El cadáver de Juan Ruiz Cantos, de 65 años y vecino de Cornellà, fue rescatado por especialistas del EREIM de Panticosa y la Unidad Aérea de Huesca que acudieron al lugar, tras recibir el aviso la Guardia Civil a las 13:51 horas. En el rescate colaboraron dos bomberos franceses y su compañero de actividad. Tras ser localizado el cuerpo, fue trasladado en helicóptero hasta el helipuerto de Panticosa y de allí a la funeraria que lo llevó al anatómico forense de Jaca.

El Ayuntamiento de Cornellà ha publicado un comunicado por el que “lamenta profundamente la muerte del cornellanense, Juan Ruiz Cantos”. Ruiz había sido galardonado con el premio “Ciutat de Cornellà” en el año 2013 por su implicación en el municipio. El montañero fallecido fue pionero en los movimientos para reclamar la canalización del río Llobregat para evitar inundaciones y en la lucha para dignificar la vida de los vecinos de Almeda, barrio donde residía, que vivían en viviendas afectadas por aluminosis. Su implicación vecinal empieza a mediados de los años 90, cuando ejerció como presidente de la Asociación de Vecinos de Almeda, hasta principios del siglo XXI. Además, coordinó durante un tiempo la revista “La Veu dels Barris”.

Su actividad política y social siempre la compaginó con su gran afición, el deporte. Excursionista nato y hombre incansable, fue uno de los impulsores de la Travesía Almeda-Montserrat y el fundador de la actual Escuela de Montaña y Deportes de Naturaleza de Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios